
El Gobierno mantendría la quita del IVA y la reducción de Ganancias
Redacción La NUEVA Mañana
El Gobierno nacional prometió cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que las medidas “anticrisis” impuestas después de las PASO no deben afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.
Entre esas políticas se encuentran la eliminación del IVA en algunos productos y la reducción del Impuesto a las Ganancias. En ese marco, el Ejecutivo aseguró que acatará la medida judicial y adelantó que continuará con las medidas.
En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que “hay que evaluar cómo se interpela el fallo y ver cada medida cautelar”.
Garavano descartó por ahora el envío de una ley al Congreso para oficializar las medidas anticrisis y remarcó que por ahora el máximo Tribunal falló solo a favor de Entre Ríos. "La sentencia no es clara en cuanto al alcance (...) se verá de qué manera se puede cumplir”, añadió.
“El no (cobro del) IVA en una serie de productos habrá que ver qué impacto tiene”, indicó por otra parte el titular de la cartera de Justicia en declaraciones a TN.
Y sentenció: “Hay que ver cómo se calcula si es el IVA de Entre Ríos o el IVA global, falta una serie de cuestiones aclaratorias que van a resolver en los próximos días”.
Noticia relacionada:


Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento








