El Gobierno mantendría la quita del IVA y la reducción de Ganancias

Prometió cumplir con el fallo de la Corte a favor del pedido de las provincias. “Las medidas se van a mantener, veremos cómo”, dijo Germán Garavano.

Mundo 01/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Germán Garavano by NA
Garavano descartó por ahora el envío de una ley al Congreso para oficializar las medidas anticrisis. Foto: NA.

El Gobierno nacional prometió cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que las medidas “anticrisis” impuestas después de las PASO no deben afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

Entre esas políticas se encuentran la eliminación del IVA en algunos productos y la reducción del Impuesto a las Ganancias. En ese marco, el Ejecutivo aseguró que acatará la medida judicial y adelantó que continuará con las medidas. 

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que “hay que evaluar cómo se interpela el fallo y ver cada medida cautelar”. 

Garavano descartó por ahora el envío de una ley al Congreso para oficializar las medidas anticrisis y remarcó que por ahora el máximo Tribunal falló solo a favor de Entre Ríos. "La sentencia no es clara en cuanto al alcance (...) se verá de qué manera se puede cumplir”, añadió.

“El no (cobro del) IVA en una serie de productos habrá que ver qué impacto tiene”, indicó por otra parte el titular de la cartera de Justicia en declaraciones a TN.

Y sentenció: “Hay que ver cómo se calcula si es el IVA de Entre Ríos o el IVA global, falta una serie de cuestiones aclaratorias que van a resolver en los próximos días”.

Noticia relacionada:

corte suprema de justicia by naRevés para Macri: la Corte ordenó no afectar los fondos de las provincias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.