
Trolebuseras despedidas hablaron ante el Concejo Deliberante


Este martes a las 14, trabajadoras trolebuseras despedidas fueron recibidas por la Comisión de Transporte donde defendieron su lucha frente al Concejo Deliberante. Cabe destacar que este organismo actúa como poder concedente del TUP y en el caso de Trolebuses además oficia de patronal.
Anteriormente, el jueves pasado las trabajadoras de Tamse Trolebuses que permanecen en la “carpa de lucha”, junto a otros compañeros, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para presentar las miles de firmas recolectadas en la carpa y un petitorio donde pidieron, justamente, ser escuchadas.
"65 compañeras de Trolebuses junto a un centenar de trabajadores del transporte hemos sido despedidos por negarnos a que destruyan nuestro salario con un aumento del 8%, en el marco de una inflación del 30% anual", señalaron a través de un comunicado este miércoles.
Una vez en el Concejo, las trabajadoras manifestaron: "La medida de lucha que llevamos siguió todos los pasos gremiales como ser asambleas, cuerpo de delegados, contó con el aval de la totalidad de los trabajadores de UTA, y además fue la acción final luego de años de presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la Nación, en la Justicia, en el Municipio y en el mismo Concejo Deliberante donde denunciamos el vaciamiento y la destrucción del servicio de transporte, en general y el de Tamse Trolebuses, en particular en el cual paulatinamente se trasladan los recorridos a Ersa".
Las mujeres indicaron a La Nueva Mañana que "ante las pruebas presentadas, los concejales que nos recibieron del oficialismo y de la oposición pudieron comprobar que la medida de lucha no se trató de una medida intempestiva sino largamente anticipada, inclusive en el mismo Consejo".
En su comunicado, enviado este miércoles a los medios, las trolebuseras destacaron que "en este conflicto está en juego el destino laboral de 160 familias en su mayoría jefas y jefes de hogar y también el futuro del servicio de transporte que en forma acelerada se viene destruyendo para garantizar los negocios que significan altas tarifas y millonarios subsidios".


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"






