Trolebuseras despedidas hablaron ante el Concejo Deliberante

Las trabajadoras de Tamse Trolebuses que permanecen en la “carpa de lucha”, tras los despidos, fueron recibidas por la Comisión de Transporte de la Legislatura este miércoles a las 14. Allí denunciaron "despidos por ser mujeres".

Córdoba 01/08/2017
jornada de trolebuseras
Trolebuseras despedidas de Tamse fueron recibidas por los legisladores. Foto: archivo

Este martes a las 14, trabajadoras trolebuseras despedidas fueron recibidas por la Comisión de Transporte donde defendieron su lucha frente al Concejo Deliberante. Cabe destacar que este organismo actúa como poder concedente del TUP y en el caso de Trolebuses además oficia de patronal.

Anteriormente, el jueves pasado las trabajadoras de Tamse Trolebuses que permanecen en la “carpa de lucha”, junto a otros compañeros, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para presentar las miles de firmas recolectadas en la carpa y un petitorio donde pidieron, justamente, ser escuchadas.

"65 compañeras de Trolebuses junto a un centenar de trabajadores del transporte hemos sido despedidos por negarnos a que destruyan nuestro salario con un aumento del 8%, en el marco de una inflación del 30% anual", señalaron a través de un comunicado este miércoles.

Una vez en el Concejo, las trabajadoras manifestaron: "La medida de lucha que llevamos siguió todos los pasos gremiales como ser asambleas, cuerpo de delegados, contó con el aval de la totalidad de los trabajadores de UTA, y además fue la acción final luego de años de presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la Nación, en la Justicia, en el Municipio y en el mismo Concejo Deliberante donde denunciamos el vaciamiento y la destrucción del servicio de transporte, en general y el de Tamse Trolebuses, en particular en el cual paulatinamente se trasladan los recorridos a Ersa".

Las mujeres indicaron a La Nueva Mañana que "ante las pruebas presentadas, los concejales que nos recibieron del oficialismo y de la oposición pudieron comprobar que la medida de lucha no se trató de una medida intempestiva sino largamente anticipada, inclusive en el mismo Consejo".

En su comunicado, enviado este miércoles a los medios, las trolebuseras destacaron que "en este conflicto está en juego el destino laboral de 160 familias en su mayoría jefas y jefes de hogar y también el futuro del servicio de transporte que en forma acelerada se viene destruyendo para garantizar los negocios que significan altas tarifas y millonarios subsidios".

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto