Federal A: Sportivo volvió a sumar una derrota como visitante

En Corrientes, Boca Unidos venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. La jerarquía individual de Antonio Medina fue la diferencia en un partido parejo y con dominio alternado.  
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0923 - FEDERAL A
Una vez más a Sportivo no le alcanzó para sumar de visitante. Foto: Gentileza Prensa Boca Unidos

En partido correspondiente a la Zona A del Torneo Federal A, en la calurosa tarde correntina, todos los aplausos fueron para Antonio “Tony” Medina, autor del golazo del triunfo de Boca Unidos sobre un Sportivo Belgrano que no termina de redondear una buena actuación fuera de casa.

En el primer tramo del partido  Medina tuvo un arranque avasallante y, gracias a su desequilibrio, el local se puso en ventaja a los 9 minutos, cuando Fabro empujó a la red una gran jugada del ex Rosario Central.

Pese a la diferencia en el marcador, el juego siempre fue parejo, aunque Boca Unidos se mostró siempre más preciso  en los metros finales. Sportivo se aproximó sobre todo con jugadas a balón parado, pero sin contundencia.

Con el expediente del juego aéreo, “La Verde” llegó al empate en el comienzo del complemento. Una mano en el área interrumpió un centro y el árbitro Bejas marcó penal. Con tiro ajustado a un palo Francia convirtió el tanto de la igualdad.

Sportivo tuvo un cuarto de hora de predominio pero el talento de Medina equilibró el juego y puso en ventaja a Boca Unidos con un tiro al ángulo izquierdo de Priotti, a los 22’.

La salida de Francia dejó en evidencia la falta de creatividad de Sportivo para generar peligro en el arco rival. Boca Unidos manejó los tiempos y supo llegar al final del partido con la ventaja marcada por “Tony” Medina, el hombre más desequilibrante del partido.

Nuevo traspié como visitante de un Sportivo Belgrano que no termina de afianzarse como equipo, pese a los esfuerzos de algunos de sus jugadores.

 

 

Síntesis:

Boca Unidos: Christian Martínez; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy,  Martín Ojeda, Antonio Medina, Martín Fabro, Gabriel Morales; José Vizcarra. D.T.: Daniel Teglia.

Sportivo Belgrano: Mauro Priotti; Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Juan Capurro, Leonardo López, Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Fernando Catube, Wilson Palacio Hurtado. D.T.: Cristian Domizi.

Goles:

Primer tiempo: 9 min. Fabro (BU)

Segundo tiempo: 3 min. Francia (SB) de penal, 22 min. Medina (BU)

Cambios:

Segundo tiempo: Enzo Avaro por Juan Capurro (SB), Miguel Caneo por Martín Fabro (BU), Miguel Escobar por Juan Pablo Francia (SB),Sebastián  Balmaceda por Wilson Palacio Hurtado (SB), Diego Sánchez Paredez por Brian Lluy (BU)

Amonestados:

Boca Unidos: Medina, Ojeda

Sportivo Belgrano: López, Abello, Escobar

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

 Estadio: “Leoncio Benítez” (Corrientes)

Te puede interesar