Inauguraron una sede del Polo de la Mujer en San Francisco

Este viernes el Gobierno provincial inauguró una sede del Polo de la Mujer en la ciudad de San Francisco, cuyas dependencias funcionan en la planta alta de la Guardería Municipal Casa del Niño.
Estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Ignacio García Aresca, la titular de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, y Martín Farfán, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
Por su parte, el Gobernador subrayó que la nueva sede del Polo "viene a ayudar al progreso como pasó en Córdoba, Villa María y Río Cuarto". "Es nuestra misión enfrentar y comenzar a resolver junto a toda la gente estos flagelos sociales, y hoy la violencia contra la mujer lo es y está en aumento al igual que en Latinoamérica", manifestó Schiaretti.
Por su parte, en diálogo con La Nueva Mañana, Martínez destacó la importancia de la existencia de un espacio como la sede del Polo, ya que "en las localidades del interior pasa que muchas veces en las comisarías hay gente conocida y en las unidades judiciales hay proximidad con los victimarios, por lo que las mujeres no se animan a denunciar".
La funcionaria explicó además que las denuncias que se realicen allí serán derivadas por el personal a la Justicia y anunció que en el edificio de calle Avellaneda 650 "se entregarán los botones antipánico y tobilleras con monitoreo de la Policía que servirá para detectar cual es el riesgo de la víctima".
Otro dato importante es que en el espacio habilitado funcionarán cuatro habitaciones con 15 camas para que se alojen en casos extremos mujeres que tras realizar la denuncia no tienen dónde vivir. Además se trabajará en conjunto con la Sala Cuna que allí funciona para que los niños sean cuidados mientras su mamá denuncia.