Inauguraron una sede del Polo de la Mujer en San Francisco

Las dependencias funcionan en la Guardería Municipal Casa del Niño. Estuvieron Schiaretti, Claudia Martínez, Martín Farfán, y García Aresca.

Córdoba 27/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
claudia martinez
Claudia Martínez, titular de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Foto: LNM.

Este viernes el Gobierno provincial inauguró una sede del Polo de la Mujer en la ciudad de San Francisco, cuyas dependencias funcionan en la planta alta de la Guardería Municipal Casa del Niño.

Estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Ignacio García Aresca, la titular de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, y Martín Farfán, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
 
Por su parte, el Gobernador subrayó que la nueva sede del Polo "viene a ayudar al progreso como pasó en Córdoba, Villa María y Río Cuarto". "Es nuestra misión enfrentar y comenzar a resolver junto a toda la gente estos flagelos sociales, y hoy la violencia contra la mujer lo es y está en aumento al igual que en Latinoamérica", manifestó Schiaretti.

Por su parte,  en diálogo con La Nueva Mañana, Martínez destacó la importancia de la existencia de un espacio como la sede del Polo, ya que "en las localidades del interior pasa que muchas veces en las comisarías hay gente conocida y en las unidades judiciales hay proximidad con los victimarios, por lo que las mujeres no se animan a denunciar".

La funcionaria explicó además que las denuncias que se realicen allí serán derivadas por el personal a la Justicia y anunció que en el edificio de calle Avellaneda 650 "se entregarán los botones antipánico y tobilleras con monitoreo de la Policía que servirá para detectar cual es el riesgo de la víctima". 

Otro dato importante es que en el espacio habilitado funcionarán cuatro habitaciones con 15 camas para que se alojen en casos extremos mujeres que tras realizar la denuncia no tienen dónde vivir. Además se trabajará en conjunto con la Sala Cuna que allí funciona para que los niños sean cuidados mientras su mamá denuncia. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.