El Colegio de Psicólogos respaldó el aumento para las trabajadoras del Polo

A través de un comunicado, la institución destacó el largo camino de lucha de las profesionales del Polo de la Mujer, sus marchas, y asambleas.
trabajadoras violencia
El Colegio de Psicólogos respalda el acuerdo de aumento de haberes obtenidos por las trabajadoras de violencia. Foto: gentileza.

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba, en interacción con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, respaldó el acuerdo de aumento de haberes obtenidos por las trabajadoras monotributistas del Polo de la Mujer.

A través de un comunicado, la institución señaló su acompañamiento y apoyo a la lucha de las profesionales, y atribuyó el incremento salarial a las marchas y asambleas que realizaron en los últimos años.

"El Colegio sumo su aporte y acciones con las colegas que sirvieron y contribuyeron a este resultado: una conquista, que potencia las próximas mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras", indicaron desde el Colegio.

Y agregaron: "Un antecedente inmediato de esta resolución fue el aumento a las colegas conveniadas, el cual  sirvió de base para que hoy las profesionales monotributista lograrán un merecido aumento, que no cubre las justas demandas pero es un paso adelante".

Finalmente, destacaron que "en el marco de las actuales políticas económicas asfixiantes que vulneran los derechos laborales, la obtención de un aumento de ingresos es un  importante avance".

Y anunciaron que "el CPPC continuará apoyando y trabajando por los plenos derechos laborales de todas y todos los colegiados".

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"