Cayó mujer más buscada del país, condenada por crimen en ritual satánico

El ministerio de Seguridad informó la captura de Patricia López, alias "Patila", que integraba el listado de las 10 personas más buscadas del país.

País 26/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.27.54 AM
Patricia López, alias "Patila", está acusada de crimen triplemente calificado. Foto: gentileza.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este miércoles la captura de Patricia López, alias "Patila", quien era la única mujer integrante del listado de las 10 personas más buscadas de la Argentin.

Sobre ella pesa una condena a prisión perpetua por el crimen de Juan Ignacio “Ramoncito” González, de 12 años, un chico víctima de un abuso sexual y asesinado en un supuesto ritual kimbanda (un rito afrobrasileño). Fue en octubre de 2006 en Mercedes, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. 

La Prefectura Naval Argentina detuvo a la mujer que era en la localidad bonaerense de González Catán. Desde mayo de 2012 pasaba los días escondida, lejos de Corrientes, donde cometió el delito por el que la buscaban.

López, de profesión enfermera, tiene una condena de prisión perpetua desde el 2011 por la violación, tortura y muerte del niño durante un ritual satánico. 

Un crimen ritual que combinó elementos satánicos, afrobrasileros y de magia hispano-guaraní y en el cual el cuerpo del pequeño fue marcado con estigmas –siguiendo instrucciones de un libro de magia negra-, por lo que presentaba quemaduras de cigarrillos y laceraciones.

Patila fue la encargada de drogar al niño antes de que otro hombre lo violara para finalmente asesinarlo bajo las órdenes de esta mujer.

Los uniformados de la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, investigaban el caso desde el año 2017, siguiendo el rastro de la mujer, que durante ese lapso cambió de domicilio en dos oportunidades diferentes. Este año se incorporaron escuchas telefónicas a la investigación, lo que facilitó dar con su paradero.

En la causa interviene el Tribunal Oral Penal Tercero de la Circunscripción de Mercedes Corrientes a cargo de Raúl Alonso Silvero.

Ramoncito, la víctima

La ceremonia en que fue asesinado Ramoncito fue fotografiada y hecha en penumbras, solo alumbrados con velas rojas y negras que prendieron alrededor del cuerpo.

Los participantes del rito "se tomaron de las manos con la sangre de Ramoncito y anunciaban las próximas víctimas. Estaban seguros de que las almas estaban allí presentes y brindaban con ellos", dijo una testigo durante el juicio donde fue condenada López junto a 9 personas más.

El crimen habría sido un rito de la secta "para obtener la purificación ofrendando un cuerpo joven a sus dioses".

Ramoncito desapareció el viernes 5 de octubre de 2006. Su cuerpo fue hallado el domingo 7 a la mañana a menos de cien metros de la terminal de ómnibus. Allí el chico solía vender estampitas y dormir sobre cartones.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.