
Incendio en Carlos Paz: bomberos realizan guardias de ceniza
Redacción La NUEVA Mañana


El incendio que se desencadenó en la tarde del miércoles en Villa Carlos Paz se encuentra contenido en un 97 por ciento y se desarrolla tareas de guardias de cenizas en virtud de que aún hay zonas en riesgo por las condiciones climáticas.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que el siniestro tuvo tres reinicios en horas de la madrugada en la zona de la Colectora de la Autopista Justiniano Posse, en el sector por detrás del complejo Le Mirage y la disco Keops.
"A las 6.30 horas se hizo recambio de personal proveniente de 12 cuarteles de Bomberos. Se va a trabajar durante toda la mañana para asegurar el perímetro, sobre todo el flanco derecho que es donde más temperatura se registra y necesita enfriamiento. A partir de las 8.15 parten dos aviones hidrantes para hacer aplicaciones", precisó el funcionario provincial al periodista Andrés Ferreyra que relató vía Facebook la autoevacuación de algunas familias en la zona.
El incendio de campos que tuvo en vilo a Villa Carlos Paz el miércoles concentró el trabajo de más de 80 hombres y mujeres en servicio. Además, se contó con el apoyo de cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Fuentes de la Municipalidad de esa ciudad mencionaron que las familias autoevacuadas por prevención en la tarde del miércoles, retornaron a sus domicilios.
Noticia relacionada:


El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV







