Talleres venció al Gimnasia de Maradona y es escolta en la Superliga

Fue por 2 a 1 en el Mario Kempes. Disfrutó de la cuarta victoria al hilo y un gran homenaje para el astro. Dayro Moreno ingresó en el complemento y fue clave.

Deportes 23/09/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Maradona en el Kempes por Diego Roscop
Antes del partido, Maradona fue ovacionado por todo el estadio y recibió el reconocimiento de la dirigencia del club cordobés. Foto: Gentileza Diego Roscop

Ante 40 mil personas, a tono con el momento de Talleres y con el invitado de honor a la fiesta en el Mario Kempes, un tal Diego Maradona, el albiazul superó 2 a 1 a Gimnasia La Plata y se sube a lo alto de la Superliga, desde el segundo escalón. Fue un desarrollo arduo y parejo, ante un rival que lucha por no descender pero que tiene la mejor motivación en el banco de suplentes, le presentó pelea hasta el final, pero la cuota de lucidez en los momentos justos  y un penal con algo de polémica le permitieron a los de barrio Jardín. Dayro Moreno entró para calmar las aguas en el momento decisivo, y a pesar de sentenciar el juego se dio el lujo de malograr un penal, ya con el triunfo en el bolsillo.

Aplicó rigor Talleres temprano, en pos a su gran capacidad para sacar provecho de los espacios ante un Gimnasia que tiene una marcada debilidad a la hora de los retrocesos. Entonces, el preciso pelotazo de Tomás Pochettino que encontró solo a Fragapane a espaldas de un ineficiente Litch y de esa forma asistió a Menéndez para el gol.

Casi madruga el "Lobo", quizás entonados por alguna  charla del descanso de Maradona,  y al minuto se tuvo que estirar más de la cuenta Guido Herrera para taparle el gol a Tijanovich, tras un centro por derecha que encontró mal parada a la defensa, una luz de alarma que ya venía sonando desde el primer tiempo. Los rivales encentran espacios con pelotazos y ahí es cuando el albiazul es más indefenso. Y el que avisa no traiciona, por eso en la jugada siguiente Guanini de cabeza puso junto al palo un cabezazo letal, consiguiendo el empate  y provocar por primera vez a Maradona del banco de suplentes, para festejar el gol con sus colaboradores. En ese lapso, el visitante lo llevó a Talleres al terreno de la fricción, de manera inteligente, ya que el elenco de Alexander Medina cayó en la provocación y se estancó en inspiración.

El ingreso de Dayro Moreno clarificó un poco el juego, a pesar de que lo mismo se puso nervioso desde lo colectivo. Con tres puntas la ventaja se notó recién cuando el colombiano generó la jugada del polémico penal sobre Bustos, siendo lúcido para dar el pase filtrado y después definiendo con categoría desde los 12 pasos. Y después, a sacar un delantero y equilibrar con Navarro, como entendiendo que ahora la necesidad era la retaguardia y no la ambición desmedidade otros juegos.

El resto fue puro vértigo, con un expulsado por banda (Cubas y García)  donde Talleres mostró incomodidad. Y Gimnasia parece tener destino inexorable de Primera Nacional sino ajustas algunos estribos emocionales. Y en eso Maradona no tiene responsabilidad alguna, más allá de la gran actitud que mostró el equipo al inicio del segundo tiempo.

Cuarta victoria consecutiva del albiazul, su gente se entusiasma al verlo segundo en la tabla, y ni con Maradona al frente lo pueden descolocar.

TALLERES   2

22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 14-Nahuel Tenaglia, 13-Facundo Medina y 15-Enzo Díaz; 20-Franco Fragapane, 8-Andrés Cubas, 18-José Méndez y 32-Tomás Pochettino; 10-Nahuel Bustos y 27-Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

GIMNASIA LP   1

31-Arias;  4-Morales, 28-Guanini, 24-Guiffrey y 25-Lucas Litch; 30-Maximilino Comba, 7-Mussis, 16-Ayala y 10-García; 11-Tijanovich y 17-Velázquez. DT:   Diego Maradona

Goles: PT: 13m. Menéndez (T). ST: 4m. Guanini (G); 29m. Dayro Moreno, de penal (T);

Cambios: 44m. Paradela por Mussis (G). ST: Al inicio Torsiglieri por Litch (G); 21m. Dayro Moreno por Pochettino (T); 32m Brian Aleman por Comba (G); 35m. Federico Navarro por Menéndez (T); 43m. Gandolfi por Bustos (T)

Amonestados: En Talleres:   En Gimnasia: Ayala, Mussis

Expulsados: ST: 35m.Cubas (T); 37m. García (G)

Acotaciones: ST: 49m. Dayro Moreno, (T), malogró un penal.

Cancha: Mario Kempes

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.