Realizarán una jornada en apoyo a las trolebuseras en huelga

Será este jueves desde las 12 en la Municipalidad. Convocan la Intersindical de Mujeres y organizaciones sociales. A las 9, las trabajadoras despedidas presentarán un petitorio en el Concejo Deliberante.

Córdoba 27/07/2017 Redacción La Nueva Mañana
jornada de trolebuseras
La Intersindical de Mujeres y distintas organizaciones sociales convocaron a la sociedad. Foto: archivo

Este jueves, la Intersindical de Mujeres de Córdoba junto a organizaciones sociales, religiosas y de derechos humanos realizarán expresarán su apoyo a la demanda de las operadoras de trolebuses de la TAMSE despedidas, que permanecen en huelga de hambre desde el 14 de julio pasado.

Desde hace 13 días un grupo de trabajadoras realizan una huelga de hambre en la explanada de la Municipalidad de Córdoba, tras haber sido despedidas en el marco de conflicto del transporte.

La jornada de apoyo será a partir de las 12 del mediodía. Estarán presentes la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, centros vecinales y diversos credos religiosos. Entre ellos participará el padre Mariano Oberlin, párroco de barrio Müller y Sonia Torres. Luego, a las 16 horas, habrá un Festival en la plaza de la Intendencia junto a distintos sectores de trabajadores.

"Convocamos a las organizaciones y a la ciudadanía de Córdoba a participar en esta actividad y exigimos al intendente Mestre que garantice una solución inmediata a la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras despedidos", expresaron desde la Intersindical de Mujeres, creada el pasado 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

 Presentarán firmas

Por otro lado, este jueves a las 9 de la mañana, las trabajadoras que realizan la huelga de hambre presentarán ante todos los bloques del Consejo Deliberante un petitorio respaldado por firmas recolectadas en la carpa  instalada ante la Municipalidad y vía digital.

En diálogo con La Nueva Mañana, dijeron: "En el mismo solicitamos ser recibidas por la Comisión de Transporte del Honorable Consejo Deliberante y que sea ésta quien medie para poder dialogar y exponer nuestros reclamos ante el Intendente Ramón Mestre y así encontrar una solución para lograr la reincorporación de todos los puestos de trabajo”.

Entre los argumentos expuestos plantean que los despidos son "antisindicales, anticonstitucionales, persecutorios y misóginos", ya que, indican, son el 40% de los trabajadores despedidos "a pesar de representar sólo al 8% del personal del TUP".

A esto, agregan, que “producto de los despidos, se sumó un serio problema en la prestación del ya deficitario servicio en relación a la frecuencia y la falta de unidades".

Notas relacionadas

Las trolebuseras presentarán un petitorio en el Concejo Deliberante

La Intersindical de Mujeres convoca a una jornada de apoyo a las trolebuseras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.