Pichetto no asistió a la sesión por la Emergencia Alimentaria

La incógnita de la sesión era saber qué postura tomaría el candidato a vice del oficialismo, quien se mostró muy crítico con el proyecto. "Esto es inviable", dijo.

Política 18/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto en Córdoba by Imaz LNM
La sesión de este miércoles es la segunda que se realiza desde que el rionegrino oficializó su pase a Cambiemos. Foto: Javier Imaz /LNM

Una de las incógnitas de la sesión de este miércoles en el Senado era saber qué postura iba a adoptar el senador Miguel Ángel Pichetto durante el debate del proyecto de ley para prorrogar hasta 2022 la emergencia alimentaria.

En la previa de la reunión, el portal El Parlamentario publicó que el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio estaría ausente. “Tenía compromisos de campaña en diferentes lugares del conurbano esta semana, incluido hoy”, afirmaron desde su entorno ante la consulta de ese medio.

La sesión de este miércoles es la segunda que se realiza desde que el rionegrino oficializó su pase a Cambiemos, cuando decidió acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. De hecho, el 17 de julio pasado, tampoco concurrió al recinto.

Aunque el oficialismo acompaña la iniciativa, Pichetto se mostró en los días previos muy crítico del proyecto. “No es posible este camino, es inviable, insostenible”, sostuvo la semana pasada y este lunes había reavivado sus cuestionamientos al expresar que “es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre” en Argentina.

Nota relacionada: 

Emergencia Alimentaria by NAProtestaron frente al Congreso por la Emergencia Alimentaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto