Protestaron frente al Congreso por la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales concentraron en la Plaza del Congreso a la espera de que el Senado votara el proyecto, que ya tenía media sanción de Diputados.

País 18/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Emergencia Alimentaria by NA
Las organizaciones marchan desde las 11 al Congreso. Foto: NA

Las organizaciones sociales nucleadas en el denominado triunvirato de San Cayetano marcharon este miércoles a las 11 al Congreso de la Nación, a la espera de que el Senado apruebe la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria en el país hasta 2022, que tiene media sanción de Diputados.

Bajo la consigna "El hambre no espera", militantes de Barrios de Pie-Somos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se congregaron en avenida de Mayo y Luis Saénz Peña.

"El jueves pasado logramos la media sanción de la Emergencia Alimentaria en diputados. Hoy volvemos a estar en las puertas del Congreso para que se termine de aprobar esta ley que es urgente e impostergable ante el fuerte deterioro social que se vive en nuestro país", afirmó el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Al igual que con la Emergencia Social, las organizaciones sociales logramos instalar un debate importante en la sociedad con la emergencia alimentaria. Los movimientos populares somos actores protagónicos que luchamos día tras día por mejoras en la calidad de vida de los que menos tienen. Hoy resulta importante que todo el arco político acompañe estas medidas por las que venimos pidiendo hace meses", concluyó Menéndez.

Fuente: Télam.

Nota relacionada:

Senado @SenadoArgentinaEl Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto