
El Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022
Redacción La NUEVA Mañana


El Senado volvió a sesionar este miércoles luego de dos meses sin actividad en el recinto. En horas de la tarde, se trató el proyecto de prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad (61 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones) regirá hasta 2020. Cabe destacar que la propuesta ya contaba con media sanción por parte de la Cámara Baja.
La Emergencia Alimentaria fue impulsada por la oposición, mientras que el oficialismo decidió acompañar. De este modo, la prórroga se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vencía el 31 de diciembre este año.
Además, establece un "incremento de emergencia" como mínimo del 50% "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".
También, faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomando como parámetro la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el Indec.
Además, habilita al Poder Ejecutivo a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional".
Noticia relacionada:


El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







