Las trolebuseras presentarán un petitorio en el Concejo Deliberante

Las trabajadoras despedidas, llevarán a los ediles un escrito en el que solicitarán ser recibidas en audiencia por el Intendente y lograr la reincoporación en sus puestos laborales. Será este jueves a las 9. Luego habrá un festival en la Plaza la Intendencia.

Política 26/07/2017
DCIJv1iXsAAfoq9

En el marco de las acciones que llevan adelante las trabajadoras despedidas de trolebuses, este jueves presentarán a todos los bloques del Concejo Deliberante un petitorio. En el mismo solicitan "ser recibidas por la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante y que sea ésta quien medie para poder dialogar y exponer nuestros reclamos ante el Intendente Ramón Mestre y así encontrar una  solución para lograr la reincorporación de todos los puestos de trabajo”. 

Las trolebuseras se acercarán al Concejo a las 9. Entre los argumentos del petitorio señalan que "los despidos son antisindicales, anticonstitucionales, persecutorios y misóginos, ya que somos el 40% de los trabajadores despedidos a pesar de representar sólo al 8% del personal del TUP"

Asimismo, agregan que  “producto de los despidos, se sumó un serio problema en la prestación del ya deficitario servicio, en relación a la frecuencia y la falta de unidades.”

Cabe recordar que este mismo jueves, se realizará el festival "Ni un despedido más en la calle" en la Plaza de la intendencia a las 16. Contará con la participación de distintos sectores de trabajadores que afrontan la misma situación.

Noticias Relacionadas: 

Realizarán en Córdoba un festival contra los despidos y suspensiones

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto