Piden prolongar en Córdoba el horario de cierre de boliches hasta las 6.30

Se debatirá en el Concejo Deliberante en los próximos días. El bloque Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS) propone que la salida de los locales bailables se produzca con “la luz del día”.

Córdoba 27/07/2017 Gabriel Silva Gabriel Silva
Pascual Terré
El bloque Frente Federal de Acción Solidaria

El bloque Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS) elaboró un proyecto que en los próximos días tomará estado parlamentario y donde se busca prolongar el horario de cierre de bares y boliches para las 6.30 de la mañana. Entre los principales argumentos que esgrime la bancada que conduce el concejal Marcelo Pascual, se encuentra la posibilidad de salir de los locales nocturnos “con la luz del día”.

“Hay que evitar que los jóvenes salgan a oscuras”, señaló el edil a Canal 10 esta mañana y agregó que, de acuerdo al proyecto, después de “las 5.00 estaría prohibida la venta de bebidas alcohólicas”. Modificando así la actual ordenanza de espectáculos públicos.

“Queremos que haya carriles o barras de ingreso para ser controlados quiénes entran; hacen falta normas claras para que los chicos se diviertan”, agregó Pascual.

Además, el bloque que integra Pascual junto a María Eugenia Terré, contempla en el proyecto que los locales presenten a través de un profesional un listado de elementos para evaluar la autorización, ya que “no es los mismo que se presente el Indio Solari o que lo haga Julio Iglesias”, afirmó el concejal.

El proyecto presentado por el FFAS, al cual accedió LA NUEVA MAÑANA, detalla que “todos los establecimientos de Espectáculos Públicos, deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de todos sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita, sin límite de consumo y sin que medie solicitud alguna. El servicio se deberá brindar a través de dispensers, bebederos u otros medios que el titular crea conveniente puestos estratégicamente para garantizar el acceso a este servicio a todo el público que haya ingresado. Así mismo deben cesar en el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas ya sea a título gratuito u oneroso, una hora con treinta minutos antes de la hora de cierre, siendo el horario fijado para el cierre de los establecimientos de espectáculos públicos las seis y treinta (06:30) horas, cuando la presente reglamentación no fijare otro horario”.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto