Lionel Messi iniciará su 15ta participación en la Champions League

El crack fue convocado por primera vez en la temporada y podría jugar algunos minutos en el estreno europeo del Barça ante el Borussia Dortmund.

Deportes 17/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
messi 1
El crack azulgrana es el segundo máximo goleador del torneo continental, habiendo marcado 112 goles.

Inicia la Champions League 2019-20 con 32 equipos en busca de la 'Orejona', y con Lionel Messi liderando la legión argentina en el certamen.

Real Madrid y Barcelona aspiran a mandar de nuevo en la máxima competición continental. Pero no son los únicos que lucharán por la Liga de Campeones: Juventus, Bayern Munich, Manchester City, PSG... el abanico de candidatos es amplio... pero sólo uno se llevará el premio gordo. Ah, y sin olvidar al campeón reinante: Liverpool.

Messi, capitán de Barcelona y segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, lidera la legión de futbolistas argentinos que participará desde hoy de la fase de Grupos del torneo más importante de Europa a nivel clubes.

El astro rosarino será la principal atracción del partido de hoy a las 16 ante Borussia Dortmund, en Alemania por la primera fecha del grupo F, ya que podría disputar sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión muscular.

El capitán "culé" y segundo máximo goleador histórico del torneo no juega oficialmente desde el pasado 6 de julio cuando disputó con el seleccionado argentino el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile.

A los 32 años, Messi iniciará su 15ta participación en el torneo más importante de Europa y buscará alzar su quinto título luego de las conquistas en 2006, 2009, 2011 y 2015 siempre con la camiseta "blaugrana".

Fuentes: Marca y Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto