Empresarios de transporte pidieron equidad en la distribución de fondos

A través de un escrito enviado al presidente Macri, la Fatap reclamó que se decrete la repartición del impuesto sobre los combustibles líquidos por la situación del sector.

País 17/09/2019
Transporte
La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) solicitó, además, una audiencia con el jefe de Estado. Foto: gentileza.

Empresarios del transporte enviaron una carta al presidente Mauricio Macri reclamando "una equitativa distribución del impuesto al gasoil" para asistir al transporte público del interior.

La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) solicitó, además, una audiencia con el jefe de Estado para manifestarle en persona "un sentimiento de abandono y discriminación" por los "comportamientos discrecionales" hacia el servicio.

"A los gobiernos provinciales no les alcanza para responder a tiempo y sentimos que el Gobierno nacional discrimina al transporte público del interior y en consecuencia a sus usuarios y trabajadores", remarcaron.

En tanto, subrayaron: "El llamado transporte público del interior del país, invisibilizado por todos, se despliega en el 99% de suelo patrio y soporta sin asistencias suficientes, las impericias económicas de una economía dolarizada".

Daniel Orell, presidente de la federación, y José Cano, secretario de la misma, firman la misiva.

Te puede interesar
Lo más visto