Se levantó el acampe de organizaciones sociales sobre bulevar Chacabuco

Al cumplirse 48 horas de la protesta frente a la sede de Desarrollo Social, las organizaciones se retiraron. Comienza a normalizarse el tránsito en la zona.

Córdoba 13/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acampe Desarrollo Social by Alejandro Pozo
Desde las 9 comienza a levantarse el acampe frente a Desarrollo Social de la Nación. Foto: twitter (@alejandropozo).

Luego de 48 horas de acampe, desde las 9 las organizaciones y partidos de izquierda que acampan frente a la sede Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social levantan la protesta. Cerca de las 10, comenzó a normalizarse el tránsito.

Los movimientos populares agrupados en el Polo Obrero, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) remarcaron, como en Buenos Aires, que podrían reforzar las medidas la semana próxima.

"Vamos a seguir profundizando acciones. Venimos trabajando mucho con la Ley de Emergencia Alimentaria, porque falta todavía el Senado y la reglamentación, pero son tiempos que no tenemos. Tenemos partidas alimentarias congeladas a diciembre de 2018", afirmó una representante de Barrios de Pie al móvil de Canal 10.

Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, sostuvo a Cadena 3: "En el día de hoy, en todo el país vamos a ir levantando las medidas ante las negativas del Gobierno. Vamos a ir a asambleas y ver cómo sigue la lucha".

Este jueves, además del acampe se realizaron movilizaciones en el Puente 24 de septiembre y entre las avenidas Colón y General Paz, mientras se trataba la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

En Buenos Aires también levantaron el acampe

Movimientos sociales levantaron el acampe que realizaban desde el pasado miércoles en la Avenida 9 de Julio y advirtieron que si no reciben respuestas positivas a sus reclamos, la semana que viene volverán a instalarse frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social por 72 horas.

Pese a que el levantamiento de la medida de fuerza estaba previsto para las 15, los referentes del Polo Obrero y de Barrios de Pie realizaron una asamblea durante la mañana y decidieron concluir con la protesta.

Pasadas las 8, el sector de la Avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno comenzó a despejarse y más tarde se rehabilitó el tránsito vehicular.

Nota relacionada:

CTEP Chacabuco © Ignacio MartínLas organizaciones exigen soluciones concretas para paliar el hambre
Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto