
Clausuran el primer local de aceite de cannabis tras un allanamiento

Este lunes, la Municipalidad de Córdoba procedió a la clausura del primer local de venta de aceite de cannabis que se instaló en nuestra provincia. El comercio de Daniel Landgreen está ubicado en la galería Argenta, entre Chacabuco y San Jerónimo.
Desde, la Secretaría de Fiscalización y Control del municipio lo clausuró ayer por no contar con ningún tipo de habilitación ni de registro impositivo. “No lo clausuramos por vender aceites de cannabis, porque no es nuestra competencia, sino porque no tenía ninguna habilitación”, manifestaron desde el municipio en declaraciones a medios locales.
En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia penal en la Justicia provincial contra Daniel Landgreen, propietario de un local, por considerar que esa actividad implicaría un delito contra la salud pública.
Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, indicó que desde el organismo presentaron otra denuncia por "ejercicio ilegal de la medicina". "Entendemos que esta persona declaraba producir y prescribir medicamentos con acciones terapéuticas sin una ley que reglamente este hecho", sostuvo.
Además, agregó: "Ese tipo de productos tiene que tener estricto control. La Ley delega los controles y la producción al Estado, no a los particulares".
Desde la cartera de Salud aseguraron que la medida se debe a que la ley que habilita el uso medicinal del cannabis, sancionada este año en la Argentina, todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo de la Nación y, por lo tanto, no está vigente aún. Por otro lado, es una ley nacional a la que Córdoba todavía no adhirió.
La Ley 27.350 aprobada por el Congreso en noviembre pasado dispone “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados”, y crea un programa nacional para estudio e investigación de ese recurso y sus productos derivados.


Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"







