
Clausuran el primer local de aceite de cannabis tras un allanamiento



Este lunes, la Municipalidad de Córdoba procedió a la clausura del primer local de venta de aceite de cannabis que se instaló en nuestra provincia. El comercio de Daniel Landgreen está ubicado en la galería Argenta, entre Chacabuco y San Jerónimo.
Desde, la Secretaría de Fiscalización y Control del municipio lo clausuró ayer por no contar con ningún tipo de habilitación ni de registro impositivo. “No lo clausuramos por vender aceites de cannabis, porque no es nuestra competencia, sino porque no tenía ninguna habilitación”, manifestaron desde el municipio en declaraciones a medios locales.
En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia penal en la Justicia provincial contra Daniel Landgreen, propietario de un local, por considerar que esa actividad implicaría un delito contra la salud pública.
Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, indicó que desde el organismo presentaron otra denuncia por "ejercicio ilegal de la medicina". "Entendemos que esta persona declaraba producir y prescribir medicamentos con acciones terapéuticas sin una ley que reglamente este hecho", sostuvo.
Además, agregó: "Ese tipo de productos tiene que tener estricto control. La Ley delega los controles y la producción al Estado, no a los particulares".
Desde la cartera de Salud aseguraron que la medida se debe a que la ley que habilita el uso medicinal del cannabis, sancionada este año en la Argentina, todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo de la Nación y, por lo tanto, no está vigente aún. Por otro lado, es una ley nacional a la que Córdoba todavía no adhirió.
La Ley 27.350 aprobada por el Congreso en noviembre pasado dispone “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados”, y crea un programa nacional para estudio e investigación de ese recurso y sus productos derivados.


Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos






