Clausuran el primer local de aceite de cannabis tras un allanamiento

Se trata del local ubicado en galería Argenta, entre Chacabuco y San Jerónimo. No contaba con habilitación ni de registro impositivo. Además, el Ministerio de Salud presentó una denuncia penal por delito contra la salud pública.

Córdoba 25/07/2017
Aceite-de-cannabis-medicinal-1920-2-1024x576
Imagen ilustrativa.

Este lunes, la Municipalidad de Córdoba procedió a la clausura del primer local de venta de aceite de cannabis que se instaló en nuestra provincia. El comercio de Daniel Landgreen está ubicado en la galería Argenta, entre Chacabuco y San Jerónimo.

Desde, la Secretaría de Fiscalización y Control del municipio lo clausuró ayer por no contar con ningún tipo de habilitación ni de registro impositivo. “No lo clausuramos por vender aceites de cannabis, porque no es nuestra competencia, sino porque no tenía ninguna habilitación”, manifestaron desde el municipio en declaraciones a medios locales.

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia penal en la Justicia provincial contra Daniel Landgreen, propietario de un local, por considerar que esa actividad implicaría un delito contra la salud pública.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, indicó que desde el organismo presentaron otra denuncia por "ejercicio ilegal de la medicina". "Entendemos que esta persona declaraba producir y prescribir medicamentos con acciones terapéuticas sin una ley que reglamente este hecho", sostuvo. 

Además, agregó: "Ese tipo de productos tiene que tener estricto control. La Ley delega los controles y la producción al Estado, no a los particulares".

Desde la cartera de Salud aseguraron que la medida se debe a que la ley que habilita el uso medicinal del cannabis, sancionada este año en la Argentina, todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo de la Nación y, por lo tanto, no está vigente aún. Por otro lado, es una ley nacional a la que Córdoba todavía no adhirió.

La Ley 27.350 aprobada por el Congreso en noviembre pasado dispone “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados”, y crea un programa nacional para estudio e investigación de ese recurso y sus productos derivados.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.