Una mirada sobre China 2019: Argentina es básquetbol

El trabajo en la Selección se ha caracterizado por la seriedad con la que ha logrado cosas muy importantes, en este caso, estar entre los cuatro mejores cuatro del mundo.

Ed Impresa 13/09/2019 Juan Cisneros *
Campazzo © NA
El cordobés Campazzo es uno de los motores de este gran equipo. Foto: NA.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

En los últimos 22 años, la Selección Argentina a través de su trayectoria e historia ha marcado notablemente un rumbo basquetbolístico. En ese tiempo, han pasado solamente tres directores técnicos y a partir de allí, se ha caracterizado por la seriedad con la que ha logrado cosas muy pero muy importantes y en este caso, estar entre los cuatro mejores cuatro del mundo.

Serbia, candidato anticipado con varios jugadores de la NBA, fue barrido literalmente por Argentina con ese 97 a 87, lo cual marca un hito importante en el básquetbol que es que no hay pronósticos a priori acertados para saber quién va a ganar un juego y de eso conocen mucho los encabezados por Luis Scola, una leyenda viviente, acompañado por el magistral Campazzo, que bate todo los records, ya no quedan dudas que es el mejor base de Europa y que no va a la NBA porque está muy cómodo en Madrid.

Todo eso, más Patricio Garino, Laprovittola, Deck, no quiero dejar de nombrar a ningún jugador porque realmente es un equipo.

También es un equipo, casi como en la NBA el cuerpo técnico, dirigido por Sergio Hernández, acompañado por Silvio Santander y todos los muchachos, incluidos kinesiólogos y todos los componentes del grupo de trabajo.

Una estructura hecha a la perfección, yo diría que la mano finalmente de Scola le da la posibilidad de ser un equipo serio, con pretensiones y que va por más seguramente. 

(*) Periodista cordobés cubriendo su noveno Mundial en China 2019

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto