Por protestas, comerciantes dicen que bajaron entre el 40% y 90% las ventas

Solicitan que se traslade la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Bv. Chacabuco donde se realiza desde el miércoles un acampe.

Córdoba 12/09/2019
javier sassi
"Hay por lo menos cuatro o cinco reclamos por mes en los que los comerciantes ven afectado su trabajo", dijo el abogado Ponce. Foto: Javier Sassi.

Desde este miércoles se desarrolla en Bv Chacabuco y Rosario de Santa Fe, un acampe de organizaciones sociales en reclamo de trabajo y la emergencia alimentaria.

Ante la protesta, la Policía de la provincia por orden del Ministerio Público Fiscal colocó vallas en el sector, lo cual permite que sólo un corredor sea ocupado por los manifestantes sin que se interrumpa el tránsito en esa concurrida arteria.

A pesar de esta medida, los comerciantes vieron afectadas sus ventas. Algunos de ellos cerraron sus puertas, y un grupo con la representación del abogado Sebastián Ponce, realizó una presentación administrativa con el fin de plantear la situación económica por la cual atraviesan cada vez que hay una protesta o marcha en ese sector de la Ciudad. 

En diálogo con Canal 12, el abogado señaló que realizarán un pedido de traslado de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a otro sector para impedir que los reclamos que se realizan frente a ese organismo profundice la caída en las ventas que vienen sufriendo producto a la crisis económica.

"Seria muy positivo que se traslade la sede", reconoció Ponce. "En realidad las ventas caen no solo por los reclamos sino por la situación económica. Pero es cierto que hay por lo menos cuatro o cinco reclamos por mes, lo cual se traduce en 50 días en diez meses en los que los comerciantes ven afectado su trabajo", aclaró.

"La mayoría de los reclamos comienzan entre las 10 y 11 de la mañana y terminan entre 17 o 18 horas de la tarde, lo cual constituye un horario pico donde los comerciantes terminan optando por cerrar sus puertas o ven mermadas sus ventas entre un 40% a un 90%", aseveró.

Ponce aclaró que aún no se realizó una presentación judicial pero sí extrajudiciales y administrativas. "Hicimos reclamos al ministerio de Salud y Desarrollo Social y también a la administradora del consorcio", explicó.

"El problema no es nuevo, lleva más de tres años el reclamo y es mucho el daño el que vienen sufriendo los comerciantes", explicó el abogado quien enfatizó que los manifestantes que llevan adelante el acampe desde el miércoles a las 11 horas en la puerta de los comercios mantienen un comportamiento sin mayores inconvenientes. "No hay quejas sobre eso, el tema es que no hay ventas y varios comerciantes ya estaban complicados desde antes con la situación económica", subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto