Este sábado, miles de peregrinos caminarán en honor al Cura Brochero

En esta sexta edición, se espera que unas cuatro mil personas transiten por "El Camino del Peregrino", uno de los que atravesó el Cura Gaucho en Traslasierra.

Córdoba 11/09/2019 Ignacio Martín Ignacio Martín
Santo Cura Brochero by prensa Gobierno de Córdoba
Este sábado se dará sexta edición de la caminata por "El Camino del Peregrino". Foto: archivo (Gobierno de Córdoba).

Este sábado 14 de septiembre desde las 10, se llevará a cabo la sexta edición de la peregrinación a pie en honor al Santo José Gabriel Brochero por "El Camino del Peregrino".

Desde el paraje Giulio Cesare, sobre el Camino de las Altas Cumbres (ruta provincial 34) kilómetro 105, la caminata para venerar al Cura Gaucho reunirá a unas cuatro mil personas que caminarán a través de uno de los senderos que transitó el santo hasta Villa Cura Brochero, donde se llevará a cabo una misa en la Plaza Centenario.

En conferencia de prensa, se presentó la nueva edición de esta manifestación de fe. Autoridades de Villa Cura Brochero junto al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el obispo auxiliar, monseñor Ricardo Seirutti, dieron detalles del evento.

"En la zona estará la Policía Caminera ordenando el tránsito porque muchos ómnibus vendrán de todo el país como también autos particulares. A las 10 partimos en el recorrido de 28 kilómetros que contará con puestos sanitarios, como servicios de ambulancias. La Policía de Córdoba acompañará la apertura y dispondrá de efectivos que transiten a pie por distintas partes del camino", comentó a La Nueva Mañana Alberto Guzmán, uno de los funcionarios encargados de la peregrinación.

Guzmán también resaltó que la ciudad ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para acoger a los peregrinos. "Desde las 18 se llevará adelante la misa oficializada por el obispo diocesano y acompañado por los sacerdotes de las distintas parroquias", agregó.

Los fieles realizarán paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicadas a unos 4,5 kilómetros una de otra, están identificadas por un tótem de hormigón de seis metros de altura.

A mitad de camino se encuentra la capilla de la localidad de Villa Benegas, donde se realizará una de las paradas para almorzar. Allí, estará una zona de servicio, baño y espacio de descanso. Se continúa atravesando las sierras, en un sendero que llega a Villa Cura Brochero, siendo parada final el Santuario de la Providencia.

La demanda de la caminata requiere que los peregrinos sean previsores y estén equipados con ropa cómoda, gorra, calzado adecuado para la actividad, almuerzo liviano, agua potable y protector solar, informaron desde la organización.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto