Mundial de Basquet: Argentina busca meterse en los cuartos de final

El equipo dirigido por Sergio Hernández comienza este viernes su camino en la segunda ronda del Mundial que se disputa en China. Terminó primera en la etapa de grupos.

Ed Impresa 06/09/2019 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Argentina Basquet © NA
(Foto: NA)

chapa_ed_impresa_01


 Argentina logró la dura tarea de superar la primera fase del Mundial de Básquetbol con puntaje ideal. Lo hizo tras vencer a Corea del Sur, Nigeria y Rusia. Por este motivo, avanzó a segunda ronda con chances de meterse en cuartos de final.

El seleccionado de Sergio Hernández deberá medirse este viernes 6 de septiembre a las 9 ante Venezuela y el domingo 8 del corriente, también a las 9 frente a Polonia, el otro equipo que arrastra tres victorias a esta instancia del certamen. De ganar un partido, tendrá un pie en cuartos de final.

El objetivo de Argentina es pasar a cuartos de final y ser uno de los dos mejores equipos americanos del certamen, ya que esto significaría la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En caso de clasificarse a los cuartos de final, el cruce saldría del Grupo J, integrado por España, Puerto Rico, Serbia e Italia. Claro que para eso aún falta mucho, pero la ilusión sigue en marcha.

Luego de enfrentar a los nuevos rivales, se clasificarán a la fase campeonato el primero y segundo. Como la selección sumó tres triunfos en la primera fase, con ganar un partido de los próximos dos, asegurará un lugar entre los mejores ocho del campeonato que afrontarán los duelos de eliminación directa a partir de los cuartos de final hasta la final y el partido por el tercer puesto.

Hasta el momento, así está el cuadro de clasificados para la segunda fase del Mundial: Serbia, España, Puerto Rico e Italia (Grupo J), Estados Unidos, Brasil, el ganador de Turquía-República Checa y triunfador de Grecia-Nueva Zelanda (Grupo K) y Francia, Australia, República Dominicana y Lituania (Grupo L).

Histórico: Scola, de 39 años, está jugando su quinto mundial de básquetbol. Tiene 632 puntos en mundiales.

A por Tokio 2020

En referencia a la clasificación olímpica, el Mundial de China 2019 es la primera instancia para buscar el pasaje a la cita olímpica del año próximo. Con siete cupos disponibles, dependiendo de los puestos a nivel continentales.

Los dos mejores ubicados de Europa, el top 2 de América y los mejores ubicados de África, Asia y Oceanía, se asegurarán su lugar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la lucha por los cupos americanos, seis de los siete seleccionados que clasificaron a la próxima ronda: sólo Canadá no sigue en carrera por un lugar en la próxima cita olímpica en la capital de Japón.

En el caso de los 16 mejores equipos clasificados del Mundial que no consigan el cupo a Tokio 2020 en el Mundial, se ganarán la posibilidad de participar de los cuatro torneos que definirán a los últimos 4 últimos equipos que serán parte de los 12 que jugarán en la capital de Japón, que ya tiene su lugar asegurado por ser país organizador.

Estos repechajes los disputarán entre 24 selecciones (las 8 restantes por fuera del Mundial serán invitadas por FIBA -dos para América, Europa, África y Asia-), que se dividirán en 4 grupos de 6 cada uno y jugarán todos contra todos. El ganador de cada zona se meterá en los Juegos Olímpicos.

El Grupo I lo formarán Argentina, Polonia, Venezuela y Rusia; en el Grupo J estarán Serbia, España, Italia y Puerto Rico; en el L estarán Lituania, Francia, Australia y República Dominicana. El único que todavía no conoce a sus cuatro selecciones es el Grupo K, que estará formado por Estados Unidos, Brasil, Turquía o República Checa y Grecia o Nueva Zelanda.

Palabra cordobesa

El base cordobés Facundo Campazzo destacó algunos puntos a considerar para lo que se viene en la competencia para el equipo argentino. Con su soltura como fiel ladera, el base redondeó un análisis muy interesante del cotejo ante los europeos. “Durísimo, no fue nuestro mejor partido, hay que ser autocríticos si queremos seguir subiendo de nivel y poniendo nuestro techo más alto. Nos estudiaron y defendieron muy bien, hay méritos en ellos, pero debemos y podemos jugar mejor”, exteriorizó el cordobés.

Así es el orden de los partidos:

Viernes 6 de septiembre
5:00 Polonia – Rusia
9:00 Argentina – Venezuela

Domingo 8 de septiembre
5:00 Venezuela – Rusia
9:00 Polonia - Argentina

Mientras tanto, los primeros dos del Grupo “C”, España y Puerto Rico se verán con los dos primeros del Grupos “D”, Serbia e Italia, en un verdadero grupo de la muerte. En dicho caso España y Serbia parten con ventaja porque están invictos.

Viernes 6 de septiembre
5:30 Serbia – Puerto Rico
9:30 España – Italia

Domingo 8 de septiembre
5:30 Puerto Rico – Italia
9:30 España - Serbia

Este jueves se conocieron también las otras dos selecciones que irán por el lado contrario del cuadro donde ya hay 6 selecciones más clasificadas (USA, Brasil, Francia, República Dominicana, Lituania y Australia).

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto