¿Lionel Messi se puede ir del Barcelona el año que viene?

El argentino puede irse un año antes de acabar su contrato hasta 2021 avisando antes de junio, aunque el club no duda de su continuidad.

Deportes 05/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Messi New York Times
Desde el club se apunta que hay el convencimiento de que Messi quiere seguir en el club, al menos hasta 2021 y quizás hasta 2022. Foto: The New York Times.

El contrato de Lionel Messi, que acaba en 2021, contempla la opción de que el argentino salga gratis al final de la próxima temporada, es decir, en 2020.

Informaciones que brindaron los diarios El País y Mundo Deportivo, de España, explicaron  que la salida gratis puede ser a cualquier club, algo que confirmaron fuentes del club azulgrana.

Vale resaltar, según estas informaciones, desde Barcelona apuntan que hay tranquilidad absoluta con Messi porque existe la certeza de que no quiere irse sino que, como mínimo, desea acabar su contrato hasta 2021.

Se añade, además, que esta cláusula entra dentro de la relación de lealtad que las dos partes han establecido. En todo caso, si quisiese irse en 2020, Messi debería avisar al club antes del final del mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.