Una mujer de 38 años falleció tras someterse a un aborto clandestino

Ocurrió días atrás en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Detuvieron a una partera.

País 04/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
01 aborto legal consuelo cabral la nueva mañana8
Susana Mabel González tenía 38 años y murió el 27 de agosto tras someterse a un aborto clandestino. Foto: Consuelo Cabral

Una mujer de 38 años murió luego de haberse practicado un aborto clandestino. Fue días atrás en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Por el hecho, la Policía detuvo a una jubilada, que habría actuado como enfermera.

La víctima, identificada como Susana Mabel González, y con domicilio en Pilar, dejó de existir en una sala de primeros auxilios de Garín, el pasado 27 de agosto.

Como consecuencia se abrió un expediente que se caratuló "Averiguación de causales de muerte", porque la damnificada había sido trasladada al nosocomio por uno de sus amigos, llamado Raúl Antonio, de 29 años, quien dijo que la mujer se había descompensado.

Efectivos de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) determinaron que González en realidad cursaba un embarazo y que se había sometido a maniobras abortivas, informó Crónica.

En el consultorio clandestino fue detenida una mujer de 73 años, quien había obrado como partera, y se incautaron un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, sondas, una bomba de vacío, un envase de suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, tres frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

Intervino en la causa, que se recaratuló “Aborto seguido de muerte”, Claudio Aundjian, de la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto