El Central anunció que este martes sus reservas cayeron u$s 995 millones

La autoridad monetaria indicó que, sólo en los dos días hábiles de septiembre acumularon una merma de 1.949 millones.

Economía 04/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Central BCRA by NA
En dos días, las reservas del Banco Central acumularon una merma de 1.949 millones de dólares. Foto: Archivo

Las reservas internacionales del Banco Central registraron el martes una baja de 995 millones de dólares, según datos oficiales. La autoridad monetaria indicó que, en el segundo día con control de cambios, finalizaron en 52.149 millones.

De ese modo, experimentaron una caída de 995 millones de dólares frente al inicio de semana, mientras que sólo en los dos días hábiles de septiembre acumularon una merma de 1.949 millones.

El Banco Central este martes intervino con ventas directas para contener los movimientos del dólar, que finalizó con un avance de siete centavos a $58,48. A ello se debe sumar la cantidad de retiro de depósitos por la incertidumbre y desconfianza en el sistema financiero.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo en reiteradas oportunidades que las reservas estaban "para ser usadas", por lo que es probable que continúen en descenso.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto