“De payaso a presidente”: la carta de Piñón Fijo al futuro mandatario

El artista cordobés compartió una carta con su seguidores de las redes sociales dirigida al mandatario que ocupará el sillón presidencial en 2069.

Córdoba 03/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Este martes, Piñón Fijo compartió una carta con su seguidores de las redes sociales dirigida al mandatario que ocupará el sillón presidencial en 50 años

En la misiva difundida a través de un video de Youtube, el reconocido payaso cordobés se dirige al presidente que en el año 2069 gobernará el país y le pide que “cuando sienta que la desigualdad abruma por las decisiones difíciles, por los egoísmos parciales, trate de ser humano” y pensar en el bien común.

Trate de mirar hacia el espejo y buscar dónde está el bien común. No permita que los poderes los obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades” sostuvo Piñón a lo largo de un video que dura 3 minutos.

El artista espera que en durante la futura gestión los problemas actuales hayan “pasado de moda”. Sin embargo, solicita que el Gobierno "no se limite a la caridad sino que trabaje para resolver los problemas que aquejen a la gente en su vida cotidiana.

No es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad a otra que lo haga con solidaridad y posibilidades más o menos parecidas entre sus integrantes”, agregó.

Piñón apeló a los sueños de las generaciones venideras y pidió que las ilusiones no se diluyan. “En cada crisis de nuestro país existieron sueños que nacieron despiertos, atentos, alertas. Solo para conseguir un alimento a cualquier precio y nada más. Esos sueños que no se asomaron ni a ser sueños fueron una derrota para todos”, reflexionó.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto