Consultoras estimaron una inflación del 55 por ciento para 2019

Los analistas del mercado elevaron los pronósticos de inflación este martes. Además, esperan un dólar de $ 66,7 para diciembre.

Economía 03/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflacion
Una familia tipo (conformada por cuatro miembros) necesitó en agosto 33.685,65 pesos para no caer en el umbral de la pobreza. Foto: Archivo

Los analistas del mercado elevaron sus pronósticos de inflación este martes y esperan que para 2019 el nivel general se ubique en 55%, indicó esta tarde el Banco Central. Además, prevén que el índice de agosto sea de 4,3%.

La autoridad monetaria dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a agosto en el que señaló que los participantes del sondeo hicieron un ajuste de 15 puntos porcentuales al alza en su cálculo respecto del mes previo.

Precisó que "para 2019, estiman la inflación nivel general en 55% y en 57,6% la del componente núcleo".

La proyección sobre el tipo de cambio nominal promedio para septiembre fue de $60, "con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $66,7".

La entidad pidió los pronósticos de 39 participantes, entre los cuales se cuentan 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

comercio minorista almacen NAInflación: una familia necesitó $33 mil para no ser pobre

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto