Nueva asamblea en el Neuropsiquiátrico tras reunión con autoridades

Los trabajadores se reunieron a las 10.30 para discutir lo hablado con la Secretaría de Salud Mental. Resentida la atención en consultorios externos.

Córdoba 03/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea UTS prensa UTS
Vacchiani comentó que es posible una reunión con autoridades del Ministerio de Salud esta semana. Foto: prensa UTS.

Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico y toda la llamada "manzana del Neuro" realizaron asambleas en horas de la mañana de este martes para discutir las definiciones de la reunión llevada adelante entre representantes gremiales y la Secretaría de Salud Mental de la Provincia.

Gastón Vacchiani, secretario general de UTS, comentó a La Nueva Mañana que la reunión solo afectó la atención de los consultorios externos, mientras que garantizó que no habrá medidas de fuerza mientras siga abierto el canal de diálogo con las autoridades.

"La reunión es algo novedoso, que no venía ocurriendo. Nosotros planteamos la situación de los monotributistas, la falta de personal y la cuestión salarial, además de la efectiva implementación de la Ley de Salud Mental", afirmó.

Vacchiani, en tanto, comentó que es posible una reunión con autoridades del Ministerio de Salud esta semana, ya que esa dependencia es la que tienen la potestad de resolver la situación contractual de los empleados.

"Queremos ser cuidadosos con las expectativas pero valoramos la apertura de la mesa. Vamos a esperar la respuesta del Ministerio, porque la Secretaría reconoce la situación de los monotributistas", agregó el gremialista.

UTS ponderó la renuncia de la directora del Hospital Emilio Vidal Abal

En tanto, Vacchiani afirmó que la renuncia de la directora de ese nosocomio de Oliva “es un triunfo contra el autoritarismo y la corrupción”.

"Desde UTS hace años que venimos denunciando la crítica situación en la que se encuentra el Hospital. Al deterioro edilicio, la falta de personal y las pésimas condiciones de trabajo, se sumaba el autoritarismo de su directora, la Dra. Banggini, que amedrentaba a los trabajadores para no denunciar y llegó a impedir al gremio ingresar al Hospital. Por eso desde 2017 exigimos su renuncia”, argumentó.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto