Lacunza y Sandleris no hablarán antes de la apertura de mercados

El ministro de Hacienda y el titular del BCRA iban a brindar detalles sobre la restricción en la compra de divisas para las empresas y el límite de 10 mil dólares mensuales para particulares.

Economía 01/09/2019
Lacunza by AFP
Lacunza finalmente no hablará antes de que abran los mercados, a las 10. Foto: AFP.

Finalmente, el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, no hablarán con la prensa antes de que abran los mercados y se empiece a conocer el precio minorista del dólar.

Durante el domingo, trascendió que los dos funcionarios iban a dar detalles sobre el decreto que establece un "cepo" a la compra de divisas para las empresasun límite de 10 mil dólares mensuales para particulares. La medida, por ahora, no afecta el retiro de depósitos en moneda extranjera de los bancos, que abrirán hasta las 17 a partir de las nuevas medidas implementadas. 

El decreto (609/2019) implica que el Banco Central deberá autorizar desde este lunes la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas). 

Se dispone un tope de compra mensual de 10.000 dólares para personas físicas, y no se fija restricción para la extracción de dólares.

Notas relacionadas:

DolarEl "cepo" de Cambiemos: implementan restricciones para la compra de dólares
lacunza"Hay que transmitir tranquilidad, los dólares están en los bancos"
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.