Analizan flexibilizar el congelamiento de precios en los combustibles

Fuentes del Palacio de Hacienda advirtieron que podrían liberar esta semana el segmento mayorista del sector. La medida rige hasta mediados de noviembre.

País 01/09/2019
Combustibles petroleras naftas Noticias Argentinas
El Gobierno nacional analiza liberar esta semana el segmento mayorista de combustibles. Foto: NA.

El Gobierno nacional analiza liberar esta semana el segmento mayorista de combustibles, lo que significaría para las petroleras la primera flexibilización del congelamiento de precios que rige hasta mediados de noviembre. 

Así lo informaron fuentes del Palacio de Hacienda al aclarar que ninguna de estas modificaciones al DNU 566 se verá reflejada en las estaciones de servicio, es decir en el precio de naftas y gasoils que pagan los particulares, con lo cual se descartó la posibilidad de dar vía libre a un aumento en los productos premium.

Las nuevas medidas fueron anunciadas a las compañías en una serie de reuniones que se sucedieron el viernes entre el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y los directivos de las petroleras, lo que se traducirá en un nuevo DNU modificatorio que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

El decreto original que generó el reclamo por igual de compañías y gobernadores de provincias petroleras aplicó un tipo de cambio de referencia de $ 45,19 por dólar y un precio de referencia Brent (el valor del crudo en el Mar del Norte) de u$s59 el barril.

Con esas referencias, el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados en todos los canales de venta, durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de la medida, no deberían ser superior al precio vigente al 9 de agosto último.

A la vez, se reconocerá un tipo de cambio de $50 por dólar, superior al actual de $45,19 según el decreto 566 pero muy por debajo de los casi $59,51 en que cerró el mayorista el viernes.


Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.