Trabajadores marcharon por el aumento del salario mínimo

Sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron este viernes a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en Buenos Aires, para reclamar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la canasta básica.
El reclamo central de la marcha fue que el ingreso mínimo equipare a la canasta básica familiar, cuyo costo se eleva hasta los 31.943 pesos, y el objetivo fue aprovechar la reunión del Consejo del Salario para hacer escuchar esta demanda.
Las agrupaciones, encabezadas por la CTA Autónoma, se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon a la Secretaría de Trabajo, donde se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Junto a la CTA se movilizaron ATE, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otras agrupaciones.
A la concentración en el Obelisco se sumaron docentes de la provincia de Chubut, que atraviesa desde hace varias semanas una profunda crisis por la falta de pago a trabajadores estatales.