Uruguay: Tabaré Vázquez afirmó que gobernará "hasta último momento"

"No nos eligen presidentes para gobernar cuatro años, seis meses y cinco días, nos eligen para 5 años y pienso cumplir con eso", subrayó el mandatario uruguayo.

Mundo 29/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
esposa tabare vazquez
Tabaré Vázquez asumió su segundo período no consecutivo como Presidente de Uruguay el 1 de marzo del 2015. Foto: Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que gobernará "hasta el último minuto" de su mandato pese al cáncer pulmonar que le fue hallado días atrás, ya que es "su obligación" con el pueblo uruguayo.

El mandatario, médico oncólogo de profesión, hizo esta declaración en una entrevista que publica hoy el diario La República, que lo consultó sobre si el tratamiento por el cáncer de pulmón que se le detectó lo obligaría a tomar licencia antes del fin su mandato, el 1 de marzo de 2020.

"No nos eligen presidentes para gobernar cuatro años, seis meses y cinco días, nos eligen para 5 años y pienso cumplir con eso", subrayó Vázquez.

En concordancia con esta postura, el presidente uruguayo defendió el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento días atrás para crear el Ministerio de Cultura que, según él, "no significa ningún gasto mayor para el Estado".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto