
Después de los anuncios de Lacunza, el dólar sube a $62 en el Nación
Redacción La NUEVA Mañana
El dólar comenzó a operar este jueves en el Banco Nación a 58 pesos para la compra y 62 pesos para la venta, dos pesos por encima del último cierre.
La divisa mantenía así su tendencia alcista, tras las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza para extender los plazos de la deuda pública. En la víspera, la moneda norteamericana subió 2,5% y cerró a un promedio de $60,17.
En otros bancos, como el Galicia y el Hipotecario, la divisa alcanza los $63 para la venta. El Santander lo cotiza a $62,23 y el Francés a $61,99.
Mientras que en el Banco de Córdoba, el dólar llega a los $62,10 para la venta minorista y a $56,90 para la compra.
El Riesgo País salta a 2.249 puntos básicos
El indicador Riesgo País de la Argentina subía 6,3% este jueves mientras caían los precios de las acciones de empresas y bonos, después del plan de reperfilamiento de deuda que anunció el Gobierno.
El indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan, que mide la sobretasa que debería pagar el país para emitir deuda en el exterior, se ubicaba en 2.249 tras el cierre del miércoles que se ubicó en los 2.112 puntos.
Nota relacionada:


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada








