El Gobierno busca "reperfilar" la deuda con el FMI y llama a la oposición

El ministro de Hacienda anunció medidas que buscan la estabilidad económica tras otra jornada negra en los mercados.

País 29/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lacunza Noticias Argentinas
“El presidente me dio un mandato central: cuidar a los argentinos en estos momentos". Foto: NA.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó este miércoles una conferencia de prensa para anunciar medidas en materia económica luego de otra jornada negra en los mercados y una nueva suba del dólar.

En medio de otro día de nerviosismo y tensión en materia cambiaria, el titular de la cartera de Hacienda presentó cuatro medidas que intentarán frenar la volatilidad financiera.

Por un lado, el flamante ministro anunció la extensión de los vencimientos de las deudas de corto plazo de Letes y Lecaps, solo para inversores institucionales y no para las personas humanas.

También, adelantó que iniciará un proceso de extensión de plazos de los bonos en moneda extranjera. En ese marco, el ministro dijo que se invitarán a los bancos para elevar a los inversores.

Por otra parte, Lacunza afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la extensión de los plazos de la duda sin quinta de interés ni de capital.

Finalmente, sostuvo que abrirá el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar las tratativas que permitan “reperfilar” los vencimientos del acuerdo pactado sin alterar sus condiciones. "Se lo hemos propuesto a ese organismo y fue una de las sugerencias de la oposición. Este miércoles finalizó la misión del ente y acordamos pactar un nuevo encuentro", añadió.


"Tenemos que darle un marco institucional al diálogo"

En ese marco, Lacunza manifestó que "ningún Gobierno puede dirigir el país solo y menos en tiempos electorales". Por tal motivo, convocó a la oposición para otorgarle un marco institucional al diálogo alcanzado tras las Paso del 11 de agosto.

El presidente me dio un mandato central: cuidar a los argentinos en estos momentos de tensión cambiaria y financiera, con el objetivo concreto de que no suban más el dólar y ni la inflación. Sin embargo, ningún gobierno puede solo menos en épocas electorales. Necesitamos el apoyo de todas las fuerzas”, sostuvo ante los medios.

Asimismo, afirmó que la dinámica de diálogo de los últimos días demostró que el consenso no es suficiente. “Hay que darle un marco institucional para afrontar las exigencias financieras”, subrayó.

Nota relacionada: 

Dolar Noticias ArgentinasEl Central vendió u$s 367 millones para frenar el dólar que pasó los $60
Marco Lavagna © NADiputados opositores se mostraron cautos tras los anuncios de Lacunza



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.