Todavía permanecen activos dos focos de incendios en la provincia

Se ubican en Alpa Corral y Mina Clavero, en la zona de Pozo de Algarrobo. El fuego originado en Bialet Massé e Icho Cruz fue extinguido.

Córdoba 28/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio by provincia
A causa de las condiciones meteorológicas vigentes, el riesgo de incendios forestales es “extremo” en toda la provincia. Foto: gentileza prensa de la provincia

Al caer la noche de este miércoles, los frentes de incendio que se presentaron en Bialet Massé e Icho Cruz, en proximidades de Altas Cumbres, se encontraban extinguidos. En tanto, permanecía el guardia de cenizas el sector afectado por el fuego en Icho Cruz pero en dirección a San Antonio de Arredondo.

Por la noche, los incendios que se encontraban activos se ubican en Alpa Corral, con 60 bomberos voluntarios desplazados para combatir las llamas a lo largo de un frente de unos 400 metros. Otro foco activo se ubica en Mina Clavero, en la zona de Pozo de Algarrobo, donde cuatro cuarteles de bomberos trabajan frente a la línea de fuego.

Debido a las condiciones meteorológicas, el índice de incendios forestales para toda la provincia es extremo.

Noticia relacionada

fuego capilla del monte gentileza PPFuegoAlerta por riesgo de incendios “extremo” en toda la provincia

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.