El dólar avanza a los $60 y el Riesgo País llega a los 2142 puntos

Cotiza a ese precio en el Banco Nación, mientras que el Banco de Córdoba vende el billete a $60,30. En tanto, el índice aumentó ante la caída de bonos del martes.
dólar
De esta manera, el dólar continúa operando dentro la banda virtual que estableció el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza. - Foto: gentileza.

El dólar y el Riesgo País siguen en aumento tras la caída en los bonos de hasta el 10% y las seis subastas del Banco Central por un total de u$s 302 millones para contener la divisa norteamericana.

Después de haber llegado a los $61, la divisa cotiza en $60 en el Banco Nación, dos pesos más que el martes, pero sigue en $61 en varios bancos. El martes había cerrado en $58,66 en promedio, según el Banco Central. En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa avanza arrancó con un alza de $ 1,45, a $ 57,71.

En tanto, en el Banco de Córdoba se vende a $60,30 y se compra a $55,10. Los bancos Hipotecario y Galicia también cotizan el dólar a $60. El Francés, a $59,49 y el Santander a $59,73.

De esta manera, el dólar continúa operando dentro la banda virtual que estableció el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza en su primera conferencia como responsable de la economía argentina.

Lacunza dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.

Esa banda de flotación que se fijó el nuevo equipo económico surge de la propia definición de Lacunza quien sostuvo que “el Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada”. Y agregó que buscará evitar “una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"