Mesa de Acción Política acusó a gobernadores de extorsionar

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y actuaron como voceros los jefes de los interbloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff.

País 27/08/2019
Mario Negri
Mario Negri negó que se hayan estudiado nuevas medidas económicas. Foto: archivo.

La Mesa de Acción Política (MAP) se reunió este lunes encabezada por el presidente Mauricio Macri, tras lo cual representantes del oficialismo acusaron a los gobernadores peronistas de extorsionar y les enrostraron que durante el kirchnerismo "venían a golpear la puerta y se iban con una anchoa".

Naidenoff denunció que "los gobernadores no presionan, extorsionan, y hay que dejar de lado la extorsión en la Argentina".

"Cuando asumió Macri los gobernadores golpeaban las puertas porque no podían pagar los salarios, y a fines de 2018 había 19 provincias con superávit. Las picardías la gente las percibe", enfatizó al aludir a los reclamos y las acciones contra las medidas económicas oficiales como la quita de IVA y reducción de Ganancias por parte de los mandatarios del interior.

Naidenoff aseguró respecto a Macri: "Está abocado a hacer lo que se debe hacer; no está nada definido, que los gobernadores no se apresuren a poner palos en la rueda". Y afirmó que "los que se fueron dejaron un caos, por eso no hablan y su mejor estrategia es el silencio".

En la reunión de la MAP hubo un análisis "muy racional y responsable" del respaldo de la gente el día sábado al gobierno y a Macri, además de "la evaluación de las estrategias para las elecciones de octubre", comentó por su parte Mario Negri, al tiempo que negó que se hayan estudiado nuevas medidas económicas.

En tanto, Naidenoff explicó que se ratificó "renovar el esfuerzo y el trabajo" para tratar de revertir el resultado adverso de las Paso. "Tenemos un Presidente muy plantado, muy equilibrado, con mucha conducción y respaldo. Hay un enorme desafío para octubre en el sentido de trabajar para el balotaje y no volver atrás, fundamentalmente con todo lo que se logró en la Argentina, con un avance institucional con poderes equilibrados. Cuando el autoritarismo puede volver con mucha fuerza le va mal al país", dijo el senador.

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

corte supremaQuita del IVA: 13 gobernadores presentaron una cautelar ante la Corte

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.