Está cerrado el camino de las Altas Cumbres

Es debido a la nevada que comenzó anoche y que dejó hielo sobre el asfalto. La ola polar que se registra en el país, llegó este fin de semana a Córdoba. Este lunes se registró la temperatura más baja en lo que va del año: 3,6 bajo cero.

Córdoba 17/07/2017 Redacción La Nueva Mañana
altas cumbres
Permanece cerrado el camino a las Altas Cumbres. Foto Archivo

La ola polar que afecta a gran parte del país provocó que en la noche de este domingo nevara en el camino a las Altas Cumbres, a la altura de El Cóndor y Giulio Césare.

Durante gran parte de la tarde de ayer, cayó agua nieve y no solidificaba. Pero al caer la noche empezaron a caer los primeros copos de nieve.

En virtud del hielo en la carpeta asfáltica, en especial en la zona del kilómetro 50, a la altura de El Cóndor, donde la temperatura descendió a -9 grados, la Policía de la Provincia decidió impedir el tránsito vehicular y la decisión continúa este lunes.

Fuentes policiales informaron que la decisión fue tomada debido a la poca visibilidad y a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica. En la madrugada del lunes la ruta permanecerá cortada.

Este lunes se registró la temperatura más baja en la ciudad de Córdoba en lo que va del año: 3,6 bajo cero.

El pronóstico del clima previsto para las próximas horas anticipa que durante el comienzo de la semana continuarán las temperaturas frías.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto