Frigerio y Peña se reunieron con referentes del radicalismo

El encuentro tuvo como objetivo definir detalles estratégicos de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Política 22/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Peña Frigerio 2 © Archivo
El objetivo del oficialismo es mejorar el porcentaje de votos obtenido respecto de las Paso. Foto: archivo

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron este jueves en Casa Rosada con gobernadores y dirigentes de la UCR para analizar en detalle la campaña que desarrollará Juntos por el Cambio de cara a octubre, con el fin de tratar de alcanzar un balotaje frente a Alberto Fernández.

Un dirigente de la UCR remarcó que se "analizó la situación y la estrategia a seguir distrito por distrito", al referirse al encuentro en el que se continuó evaluando la campaña luego de que los representantes del radicalismo participaran el día anterior de un almuerzo con el presidente Mauricio Macri en el que comenzaron a repasar los pasos a seguir para octubre.

El objetivo del oficialismo es mejorar el porcentaje de votos obtenido respecto de las Paso en varias provincias donde sacaron menos votos de lo estimado y así tratar de forzar una segunda vuelta contra Fernández.

Participaron del encuentro realizado al mediodía los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), mientras que el tercer mandatario radical, Alfredo Cornejo (Mendoza) otra vez se ausentó, como en el almuerzo del día anterior, debido a que está de viaje.

También asistieron los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, junto al senador Angel Rozas y el diputado José Cano.

En el encuentro con Peña y Frigerio los referentes de la UCR se comprometieron a profundizar la actividad proselitista donde el PRO no hace pie y la UCR gobierna o tiene una buena estructura.

Además se acordó que los dos funcionarios nacionales se reunirán de aquí en más con los dirigentes radicales todos los lunes para evaluar cómo sigue la campaña en el interior del país.

En el almuerzo con Macri, la UCR había respaldado las recientes medidas económicas que desataron el rechazo de los gobernadores opositores, quienes consideraron que se desfinanciaban sus provincias con el congelamiento de la tarifa de combustibles y la quita del IVA en productos básicos.

En el marco de la nueva campaña que pondrá en marcha el oficialismo para octubre, se convocó a una movilización para el sábado a distintas plazas del país para manifestar apoyo al Gobierno, mientras que en las redes sociales se comenzaron a virlaizar hastags que llaman a tratar de revertir el resultado de las PASO, como "Vamos a darla Vuelta".

Fuente: Noticias Argentina 

Diputados Interbloque CambiemosDiputados de Cambiemos ratificaron su apoyo a Macri

Te puede interesar
Lo más visto