
Marcharon a un año de la toma de Pabellón Argentina en la UNC
Redacción La NUEVA Mañana


La Asamblea Interfacultades de la UNC, en compañía de otras organizaciones marchó este jueves contra la criminalización de la protesta, al cumplirse un año de la toma del Pabellón Argentina de la UNC. Se movilizaron desde Patio Olmos hasta Tribunales Federales.
“Esta medida de fuerza, decidida por los estudiantes de la facultad organizados en asamblea, fue la que dio inicio a una rebelión educativa sin precedentes en Córdoba y en el país”, manifestaron a través de un comunicado respecto al inicio de la protesta en 2018.
Los estudiantes indicaron que continúan adelante con el pliego de reclamos elaborado por los y las 27 estudiantes imputados tras la toma en Ciudad Universitaria.
Al respecto, Soledad Díaz García, legisladora electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, indicó que el procesamiento que lleva adelante la Justicia Federal contra algunos de los estudiantes "no tiene ningún sustento jurídico, por el contrario, constituye un operativo político del que participa la justicia, el Rectorado y el gobierno, para aleccionar y amedrentar al enorme movimiento educativo, y en general al activismo de la provincia que opone resistencia al ajuste”.
En la marcha también participaron dirigentes políticos como la primera candidata a diputada nacional por el FIT Unido, Liliana Olivero, y Tri Heredia del Más Democracia en el Frente de Todos.
Noticia relacionada:


Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes para la circulación en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar las reponsabilidad de su esposa y agentes

A 31 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero: "La memoria se construye todos los días"


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad







