Tabaré Vázquez informó que tiene un nódulo pulmonar "con características malignas"

El presidente de Uruguay anunció que se le detectó un tumor mediante un estudio tomográfico de rutina. Deberá internarse para tener un diagnóstico definitivo.

Mundo 20/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tabare vazquez by el ciudadano
"Se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno", dijo Vázquez Foto: gentileza El Ciudadano

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le descubrieron un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna que lo obligará a internarse para tener un diagnóstico definitivo.
 
"En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno", señaló Vázquez en una declaración a la prensa en la sede de la Presidencia.

El mandatario uruguayo informó ante la prensa que se internará por un par de días para poder realizarse los estudios necesarios para confirmar el diagnóstico y analizar los pasos a seguir.

“Tanto el diagnóstico como el tratamiento médico que tenga que realizar -de ser necesario- lo haré acá en el país porque tenemos un equipo médico de excelencia y tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”, sostuvo el Presidente.

“Debo agregar que me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación, esto ha sido un hallazgo producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”, dijo.

Agregó que “de aquí en este tema paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, pronóstico y lo que tengamos que hacer, si algo hay que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, doctor Mario Zelarrayán”.

Vázquez, un oncólogo que le declaró la guerra al tabaco en Uruguay, gobierna desde 2015 en su segundo período al frente de la Presidencia, mandato que culminará en marzo de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto