Macri recibe a la Mesa de Enlace este martes en Casa Rosada

Los dirigentes de las patronales agropecuarias planean reunirse con Fernández y Lavagna antes de fin de mes. Entregarán un documento que detalla 14 políticas para el sector.

Política 20/08/2019
produccion soja
Disminuir la presión impositiva, no modificar el actual esquema de retenciones y avanzar en obras de infraestructura, algunos de los pedidos centrales Foto: Archivo

La Mesa de Enlace agropecuaria llevará al presidente Mauricio Macri el documento en el que detalla 14 políticas para el agro, que pretende imponer a los candidatos de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

La reunión con Macri será la primera de las que planean tener con los aspirantes a la Presidencia de la Nación para el período 2019-2023. Será a las 12.30 en la Casa Rosada.

Entre los requerimientos más fuertes por parte de la entidad que conforman la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro se encuentran los pedidos para disminuir la presión impositiva y avanzar en obras de infraestructura.

Sobre el primer punto, desde las patronales agropecuarias esperan que se llegue al final del actual esquema de 3 y 4 pesos por dólar exportado previsto para para diciembre de 2020. A partir de allí, advierten, comenzará una nueva etapa de negociación con la administración que corresponda.

Después del cónclave con Macri, los referentes del espacio esperan concretar un encuentro con Fernández antes de fin de mes. La producción agropecuaria será tema central de la agenda del Presidente durante este martes ya que, luego de la reunión con la Mesa de Enlace, recibirá a la Mesa de las Carnes, también en la Casa Rosada.

 

Te puede interesar
Lo más visto