Plantel de Argentina que entrenará para la IX Copa Mundial de Japón

Se destaca el cuarteto cordobés formado por Matías Alemanno, Enrique Pieretto Heiland, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

Deportes 19/08/2019 Carlos Martínez López
Matías Alemanno saluda a la multitud en el Mundial de Inglaterra 2015
Matías Alemanno saluda a la multitud en el Mundial de Inglaterra 2015.

El entrenador Mario Ledesma anunció a los 31 jugadores que integrarán el plantel de Argentina, y de los cuales saldrán los 23 que debutarán en el grupo C de la IX Copa  Mundial de Japón 2019, ante Francia el 21 de septiembre en el Tokyo Stadium.

De éste plantel de 31 jugadores destaca el cuarteto cordobés formado por el segunda línea Matías Alemanno (2º Mundial), y los debutantes, el pilar derecho Enrique Pieretto Heiland, el centro Juan Cruz Mallía y el full back/wing Santiago Carreras.

A falta de 33 días para el desafío entre les Bleus (8º) y los Pumas (11º), se produjeron grandes sorpresas, comenzando porque hay una base de 27 jugadores provenientes de la selección provincial Jaguares, los subcampeones del IV  Super Rugby 2019.El pilar cordobés Enrique Pieretto Heiland (derecha) con el flanker santiagueño Juan Manuel Leguizamón y el centro  tucumano Matías Orlando
Mientras que entre los jugadores descartados, emergen el octavo/ flanker  santiagueño Facundo Isa que milita en el Rugby Club Toulonnais del Top 14 francés, al igual que el wing porteño Santiago Cordero que debutará en el Union Bordeaux-Bègles, también del Top 14.

Entre los jugadores que militan en el Top 14 francés fueron convocados el apertura porteño Benjamín Urdapilleta del Castres Olympique, el apertura tucumano Nicolás Sánchez y el flanker porteño Pablo Matera del Stade Français de París.

El octavo/flanker santiagueño Juan Manuel Leguizamón a sus 36 años, jugará en Japón su cuarta Copa del Mundo, habiendo sido medalla de bronce en Francia 2007 y cuarto puesto en Inglaterra 2015. Hay 18 jugadores que vienen de conquistar el 4º puesto en Inglaterra 2015.Emoción del wing cordonbés Santiago  Carreras a la hora del himno
El plantel convocado de 31 jugadores: Delanteros (17): Nahuel Tetáz Chaparro, Juan Figallo, Enrique Pieretto Heiland, Santiago Medrano, y Mayco Vivas como pilares; Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino como hookers; Matías Alemanno, Tomás Lavanini, y Guido Petti Pagadizábal como segundas líneas. Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera (capitán), y Javier Ortega Desio, como terceras líneas.

Los medios scrum (2): Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra. Los aperturas (2): Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.

Los tres cuartos (10): Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Matías Moroni y Matías Orlando como centros.  Ramiro Moyano y Bautista Delguy como wines.  Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Joaquín Tuculet como full backs.

El plantel no tendrá amistosos con seleccionados nacionales y en programa de encuentra un partido de preparación ante el equipo australiano del Randwick Rugby Club el 7 de septiembre en el Coogee Stadium en Nueva Gales del Sur.

El centro cordobés Juan Cruz Mallía a Japón 2019

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto