Asesor de Trump confirma que el Presidente analiza comprar Groenlandia

El jueves pasado, la prensa estadounidense publicó que Trump está pensando en comprar Groenlandia. Ahora, lo confirmó uno de sus principales asesores en la Casa Blanca.

Mundo 18/08/2019
Trump Onu by gentileza
"El presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos, quiere echar un vistazo a esta posible compra", dijeron desde la Casa Blanca. Foto: Archivo

Pese a que el gobierno de Groenlandia aseguró que "no está en venta" y el ex primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, sostuvo que debía ser "una broma" de Trump, Lawrence Kudlow cconfirmó las intenciones y aseguró que el tema está bajo análisis en la Casa Blanca.

"Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos quiere echar un vistazo a esta posible compra", explicó el asesor a la cadena de noticias Fox, en referencia al pasado del mandatario como magnate inmobiliario.

Kudlow describió a Groenlandia como "un lugar estratégico con amplios recursos naturales" y, aunque destacó que "Dinamarca es un aliado", explicó que están "viéndolo", según reprodujo la agencia de noticias DPA.

El jueves pasado, la prensa estadounidense publicó que Trump está pensando en comprar Groenlandia, una idea que dividió a sus funcionarios entre los que lo tomaron en serio y los que consideraron que se trataba solo de "una fantasía pasajera".

Sin embargo, la noticia tuvo tanta repercusión que desde Groenlandia, el gobierno autónomo emitió un comunicado en el que aclararon que su territorio "no está en venta".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto