Las repercusiones en las redes tras la renuncia de Dujovne

Mensajes de bienvenida al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y despedidas con enojo al ex funcionario, Nicolás Dujovne.

Política 18/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dujovne-sale
El ex ministro de Hacienda, Nicolas Dujovnie quien renuncio a su cargo este sabado, al salir de casa Rosada el pasado lunes. Foto NA: Juan Vargas

El economista Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de la Nación, la que fue aceptada este sábado por el presidente Mauricio Macri, quien convocó al jefe de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para ocupar el cargo.

Las repercusiones políticas en las redes sociales no se hicieron esperar.

El economista Guillermo Nielsen e lamentó de la suerte del reemplazante de Dujovne: "Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal".

Otro economista que opinó fue Pablo Gerchunoff, que le respondió a Nielsen: "La gente íntegra no elige la oportunidad. Se pone al servicio cuando lo llaman".

José Luis Espert, en tanto, tuiteó: "Lo mejor para Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Economía de la Nación. Buen profesional y mejor persona".

El diputado nacional Daniel Filmus, en tanto, escbió: "Acaba de renunciar uno de los peores ministros de economía de la historia argentina. Dujovne deberá  asumir su responsabilidad por la destrucción de la industria y el trabajo nacional y por someter al país a un endeudamiento y dependencia económica sin precedentes".

La legisladora electa por el MST, Luciana Echevarría, opinó: "Dujovne renunció porque dice que escucha a la gente... Macri y el FMI deberían seguir su ejemplo e irse con él. No se sale de esta crisis cambiando presidentes, hace falta una Asamblea constituyente para que el pueblo decida todo".

Roberto Birri, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, ironizó: "Puse todo de mi, escribió Dujovne en su renuncia. Menos la plata que la tenía afuera".

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, escribió. "Renunció Dujovne, uno de los peores ministros de Economía de la historia. Nos deja, entre sus mayores hazañas, la deuda más grande del mundo con el FMI. Nadie lo va a extrañar".

Por su parte, Manuela Castañeira, escribió: "Nicolás Dujovne cae por el fracaso completo del ajuste por déficit cero. Hernán Lacunza no significará ningún cambio de fondo en un gobierno que se está yendo. Hay que romper con el FMI e imponer un programa para que la crisis la paguen los capitalistas".



Notas relacionadas:

lacunza_dujovneRenunció Dujovne y es reemplazado por el economista Lacunza
lacunza2Quién es el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza




 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto