
Conversatorio sobre cooperativismo y desarrollos sostenibles



En el marco del primer módulo del curso de capacitación del fortalecimiento de la acción cooperativista, "Cooperativismo y Economía social", este jueves el vocal del INAES Eduardo Héctor Fontela disertó en Villa Carlos Paz en el conversatorio "La virtuosa complementación entre los principios cooperativos y los objetivos de desarrollo sostenible".
En la actividad, se puntualizaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de la ONU, implementado por los países y partes interesadas mediante una alianza de colaboración.
Los objetivos y metas integradas e indivisibles equilibran las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.
Esos 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres;paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

En su disertación ante más de un centenar de representantes de cooperativas y docentes, desplegó conceptos sobre la matriz cooperativista, que gira en torno a la identidad propia que pueda tener cada cooperativa, en base a cuatro ejes: ambiental, social, económica y política-institucional.
El encuentro sobre cooperativismo y desarrollo sostenible contó con el apoyo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el INAES, la Secretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, y la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.


A 50 años de La Noche de los Lápices, marcharán en Córdoba para mantener viva la "memoria histórica"

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei






