Conversatorio sobre cooperativismo y desarrollos sostenibles

El vocal del INAES Eduardo Fontenla disertó en Villa Carlos Paz, en el marco del curso de capacitación del fortalecimiento de la acción cooperativista.

Córdoba16/08/2019
WhatsApp Image 2019-08-15 at 20.52.40
El vocal del INAES Eduardo Héctor Fontela disertó sobre los principios cooperativistas y los objetivos establecidos por la ONU.Foto: gentileza Cooperativa Integral

En el marco del primer módulo del curso de capacitación del fortalecimiento de la acción cooperativista, "Cooperativismo y Economía social", este jueves el vocal del INAES Eduardo Héctor Fontela disertó en Villa Carlos Paz en el conversatorio "La virtuosa complementación entre los principios cooperativos y los objetivos de desarrollo sostenible".

En la actividad, se puntualizaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de la ONU, implementado por los países y partes interesadas mediante una alianza de colaboración.

Los objetivos y metas integradas e indivisibles equilibran las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Esos 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres;paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

WhatsApp Image 2019-08-15 at 20.52.40 (1)

En su disertación ante más de un centenar de representantes de cooperativas y docentes, desplegó conceptos sobre la matriz cooperativista, que gira en torno a la identidad propia que pueda tener cada cooperativa, en base a cuatro ejes: ambiental, social, económica y política-institucional.

El encuentro sobre cooperativismo y desarrollo sostenible contó con el apoyo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el INAES, la Secretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, y la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto