La Justicia autoriza a Cristina Fernández a viajar a Cuba a fin de agosto

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 autorizó a la senadora a viajar en medio del juicio en su contra por supuesto direccionamiento de la obra pública.

País 15/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristina fernandez de kirchner en comodoro py
El último viaje que se le había autorizado a la ex mandataria fue entre el 2 y el 10 de julio. Foto: Archivo

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 autorizó a Cristina Fernández a viajar a Cuba, del 22 al 30 de agosto, en medio del juicio en su contra por el supuesto direccionamiento de la obra pública, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal entendió que la ausencia de la ex presidenta durante esas fechas no generará un inconveniente para el desarrollo del juicio oral y público que se le sigue junto a otros 11 imputados y recordó además que la actual senadora nacional estuvo siempre a derecho.

La ex mandataria había pedido autorización para viajar por cuarta vez a Cuba, por "razones personales" que no detalló, aunque es sabido que allí está su hija Florencia bajo tratamiento médico.

Los jueces del TOF 2 resolvieron, además, conceder una prórroga solicitada por la defensa de la ex presidenta para que la perito de su parte pueda acceder a toda la documentación de la que disponen los peritos oficiales.

El tribunal concedió a la ex presidenta la autorización para viajar a pesar de que el fiscal del juicio, Diego Luciani, se había manifestado en contra, al igual que lo había hecho en las tres oportunidades anteriores.

El último viaje que se le había autorizado a la ex mandataria fue entre el 2 y el 10 de julio, luego de que el TOF 2 evaluara que su ausencia en el debate no demandaría cambios en el cronograma.

Esta es la cuarta vez que la ex presidenta solicita autorización para viajar a Cuba, acompañando el pedido con las copias de los pasajes de ida y vuelta.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.