Bullrich: "Sabe la gente que hemos recibido su mensaje"

La ministra de Seguridad y el ministro de Educación, fueron los funcionarios del Gobierno encargados de hablar tras la reunión del Gabinete ampliado.

Política 15/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich Finochiaro by captura de pantalla
Durante la conferencia de prensa, Finochiaro dijo que la autocrítica del Gobierno es haberse enfocado en "resolver los problemas estructurales". Foto: archivo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves que en estos 72 días que faltan para las elecciones generales del 27 de octubre Juntos por el Cambio estará "en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio", durante una conferencia de prensa ofrecida después de una reunión de Gabinete ampliado en el CCK.

Por su parte Finocchiaro, señaló que el Presidente "no está enojado con la gente que no lo votó sino con la situación que se generó" luego de las Paso, aseguró.

La ministra de Seguridad agregó que Juntos por el Cambio irá "por los votos de los argentinos, por el alma y el corazón de los que creen en la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar una Argentina que sea capaz de enfrentar al poder que siempre ha gobernado".

"Sabe la gente que hemos recibido su mensaje, pero estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje, que es claro pero a la vez que se puede cambiar, porque tiene que ver con algunos temas que nosotros que hoy ya estamos modificando. En consecuencia el mensaje más importante que tenemos para darles el día de hoy y que sintetizamos en esta reunión es que en estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados buscando a la gente para seguir adelante con el cambio", agregó.

Bullrich dijo que el Gobierno está para "sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad", y afirmó que es necesario "que los argentinos sepan que el que está al frente del Gobierno es el presidente Mauricio Macri".

A su lado, Finocchiaro sostuvo que el Gobierno "no dio marcha atrás" con la decisión de congelar el precios de los combustibles, sino que la decisión se instrumentará a través de una resolución, y dejó en claro que "este Gobierno no aprieta a nadie" para que se adopten medidas, al rechazar versiones de que las autoridades oficiales habían presionado a las petroleras para que no aumenten el precio del las naftas.

Con respecto a la primera conferencia de prensa que dio el mandatario, el ministro de Educación indicó: "No estaba ni está enojado con aquel que no lo votó, sino con la situación que se originó el lunes en los mercados que afectan justamente al bolsillo de los argentinos".

En cuanto a la autocrítica de la gestión, el funcionario sostuvo: "Nosotros estuvimos, y ese es el error que consideramos, enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales para el crecimiento del país, equilibrar las cuentas, tener una Justicia independiente, en la batalla con el narcotráfico y en muchas de esas medidas que fuimos tomando posiblemente no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media". 

Fuente Télam

Nota relacionada: 

Pichetto y Gabinete Noticias Argentinas.El Gobierno convocó a sus funcionarios a una reunión de Gabinete ampliado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.