Deberá pagarle $30 mil a su ex yerno por injuriarlo en redes sociales

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba. La mujer vertió en Facebook e Instagram agravios en contra del hombre.

Córdoba 15/08/2019
Facebook
Además, ordenaron publicar la sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de contrarrestar el perjuicio ocasionado. Imagen ilustrativa.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a una mujer a pagar 30.000 pesos a su ex yerno por divulgar injurias en su contra en las redes sociales Facebook e Instagram.

El hecho ocurrió cuando la hija de la mujer perdió un juicio de reivindicación y, por ello, se viera obligada a reintegrarle a su ex pareja diversos muebles. En este contexto se hicieron las publicaciones en las redes sociales.

El tribunal además de determinar el resarcimiento económico, ordenó publicar su sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de contrarrestar el perjuicio ocasionado a la dignidad del demandante.

El tribunal de alzada, integrado por los vocales Julio Sánchez Torres y Guillermo Tinti, modificó la resolución dictada por el juzgado de primera instancia que había condenado a la mujer a título de culpa, es decir, sin la intención explícita de causar el daño al demandante.

Los camaristas consideraron que "hubo una manifiesta indiferencia por los intereses ajenos, esto es, una despreocupación por el resultado que se pudiera causar en el damnificado debido a la conducta seguida por la accionada. Se configura aquí lo que se conoce como dolo eventual”.

También descartaron que el posterior arrepentimiento de la demandada. “Al momento de elegir las redes sociales para escribir un insulto al actor, la demandada tuvo la seria posibilidad de representarse como ciertamente probable el daño que ocasionaba”, insistieron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.