Fernández: "Ya no hay argumentos para que el dólar siga aumentando"

El candidato a presidente por el Frente de Todos dijo que "el dólar está en un valor razonable", aunque no se debería dejar que "escape más".

Política 15/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Triunfo Alberto Paso 2019 prensa Fernández
El candidato a presidente por el Frente de Todos dijo que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen". Foto: gentileza.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió este jueves al aumento del dólar y dijo que el valor actual (a 60 pesos) es "razonable".

Cabe destacar que en la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

Además, Fernández advirtió que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen" y llamó a "tratar de preservar las reservas federales".

"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", aseguró en diálogo con radio Mitre.

En las últimas horas, uno de los referentes económicos que trabaja con Fernández, Emmanuel Álvarez Agis, dijo que el dólar a 60 pesos está bien. "Yo estoy de acuerdo con ese nivel", ratificó el candidato.

"El último informe del Fondo, de hace 20 días, habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría significar un deterioro mayor", advirtió el candidato.

También se refirió a la comunicación telefónica que tuvo este miércoles con Mauricio Macri: "Los argentinos tienen que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar".

Fernández también le envió un mensaje a los mercados: "Yo vengo acá a buscar algo nuevo, a empezar algo nuevo, no a fundar la Argentina. No vengo a restablecer un sistema del pasado. Además, yo he sido crítico de ese sistema del pasado. Yo vengo a tomar lo bueno de aquella época, lo que se hizo bueno de esta época y tratar de ver cómo seguimos adelante".

Finalmente, el candidato a presidente del Frente de Todos, criticó las comparaciones con Venezuela. "Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. En 130 años de la Argentina hubo cinco años consecutivos de superávit fiscal y comercial: fueron los cinco años que fui jefe de Gabinete", concluyó.

Noticias relacionadas:

dolar by AGLPPese a las ventas oficiales, el dólar trepó a $63 en el Nación
Alberto Fernández prensa Alberto FernándezFernández sobre Macri: "El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.